Menú Cerrar

Retiran dos famosas marcas de leche del mercado en Colombia

Retiran dos famosas marcas de leche del mercado en Colombia

Periodista

 

 
Mar 27, 2024 – 11:35 pm

Uno de los alimentos esenciales en la mesa de los colombianos es la leche, producto que es vendido en diferentes presentaciones para todos los gustos. No obstante, las autoridades le han hecho un seguimiento exhaustivo al comercio de la misma con el fin de hallar irregularidades que puedan afectar la salud de los ciudadanos.

(Vea también: Novedad con leche Alquería puso contentos a consumidores y pegó duro a la competencia)

Respecto a lo anterior, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó sorpresivamente el retiro de dos marcas de leche de los supermercados en el país, cuyas referencias son consumidas por miles de colombianos a diario.

Según Caracol Radio, Invima adelantó una inspección en dos plantas de procesamiento de leche y en medio de este proceso se encontraron rastros de CMP (caseinomacropeptido), componente que es regulado por sus efectos en la salud, sumado a esto, también se halló presencia de una adición no conforme de lactosuero.

El citado medio conoció que la entidad ordenó el retiro inmediato de dos referencias que se distribuyen en varias partes del país.

Lee También

Cuáles son las leches que sacaron del mercado

Las dos marcas son:

Así mismo, la emisora en cuestión citó que un lote de producto marca Lelé también había resultado afectado. Frente a esto, se ordenó adelantar una vigilancia permanente y mayor análisis a este alimento para evitar afectaciones en la salud de los colombianos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-27 19:35:04
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario