Menú Cerrar

4 Formas de maximizar tu productividad usando post it

4 Formas de maximizar tu productividad usando post it

Es sorprendente la cantidad de personas que todavía no encuentran la gran utilidad que se esconde tras esos tacos de papeles pequeños de colores y con adhesivo, llamados post it.

– Anuncio –

Y puede que sus colores engañen a más de uno, pero estamos hablando del mejor material de oficina para aumentar nuestra productividad y llevar un récord o registro de cómo vamos en el día a día.

Por supuesto, para encontrar este propósito en los post its hay que saber aplicar ciertos métodos para sacarles el mayor provecho. Aquí las 4 formas en las que puedes mejorar tu productividad en el estudio o en el trabajo, usando estos simpáticos papeles de colores autoadhesivos.

  1. Te permiten establecer nuevos hábitos

Nada puede llegar a ser tan pesado como comenzar una nueva rutina o hábito, ya sea de trabajo o de estudios. Colocar una nota con un post it en algún lugar visible todas las mañanas te servirá para recordar el nuevo hábito, e incluso te ayudará a no pasar del mismo.

  1. Con ellos codificas los elementos más importantes

Al momento de estudiar, emplear un sistema de código de color con post it te permite definir los elementos más importantes de la lectura para volver a consultarlos después.

Es una excelente forma de clasificar información para encontrarla más tarde. Te irá muy bien crear un sistema de colores con post it del tipo Index para marcar flechas en elementos claves del texto. Diseñando un buen sistema de código de colores podrás tener la información a la mano de forma inmediata, cada vez que la necesites.

  1. Son excelentes para resumir

En ocasiones, lo más difícil de leer un material es poder resumirlo. Es aquí cuando el post it viene al rescate. Puede que suene imposible, pero es completamente factible escribir un resumen de 3 líneas del capítulo de un libro en un post it. Si creas un sistema de resúmenes que vayas añadiendo al final de cada capítulo del libro, podrás estudiar y retener mucho mejor su contenido.

  1. Haz listas de ideas importantes

Los post it de líneas son una buena opción para hacer listas. Cada vez que estudies un texto, anímate a hacer listas de preguntas al final. Aplica este mismo sistema para anotar cosas que quieras o necesites estudiar más a fondo posteriormente. En fin, la temática de la lista depende de lo que necesites, solo recuerda usar el post it para hacerlo más fácil y organizado.  A fin de cuentas, siempre puedes despegar los post its de tus libros y desecharlos o cambiarlos de lugar.

Aumentar tu productividad en el trabajo o los estudios no siempre es fácil, pero estos consejos te servirán de mucho para mejorar tu comprensión, organizar tus tareas y optimizar la forma en como procesas información de manera más eficiente, usando post its.

¡Compártelo en tus redes!

Fuente de TenemosNoticias.com: grandesmedios.com / Grandes Medios

Publicado el: 2020-10-29 13:11:51
En la sección: Grandes Medios

Volver al inicio