Menú Cerrar

Cómo elegir tu app para empezar a invertir

Cómo elegir tu app para empezar a invertir

Muchas dudas rondan las cabezas de los inversores hoy en día. En un mercado que en los últimos meses ha sufrido de una gran inestabilidad, solo conocer de primera mano el mundo de la inversión puede garantizarnos conseguir beneficios. Ya no hace falta estar de un lado para otro en internet mirando noticias y consejos para saber a qué y cómo invertir. En nuestro teléfono, con una app de trading online, tenemos todo lo que necesitamos. Así que hoy vamos a aconsejarte para que conozcas de primera mano cuál es la mejor manera de empezar a invertir en el mercado de valores.

Consejos antes de comenzar a invertir

– Anuncio –

Primero que nada, un inversor no se hace de la noche a la mañana. Para conocer el mundo del trading, primero debes conocer los conceptos básicos sobre inversión. En internet puedes encontrar una gran cantidad de recursos sobre cómo invertir con una aplicación móvil, así como guías y consejos que serán de utilidad para dar tus primeros pasos.

Empieza con una inversión baja. No despilfarres miles de euros pensando que los vas a maximizar en muy poco tiempo. Normalmente, lo mejor es empezar con un fondo de inversión de unos 1.000 euros, teniendo en cuenta que hay acciones de empresas que solo cuestan unos 10 euros, y otras de grandes empresas como Amazon o Apple, donde puede comprar fracciones de acciones.

Otro buen consejo antes de empezar a invertir es que lo hagas desde un punto de vista informado. Para ello, visita portales de noticias que lleven a cabo una buena recopilación diaria de los eventos más importantes del mundo financiero. Saber cuestiones importantes sobre como reaccionan las empresas ante cambios en el mercado de valores puede suponer una diferencia frente a los demás.

Cómo elegir tu app de inversión

Si quieres comenzar a invertir desde una aplicación de trading desde tu teléfono móvil, antes debes saber que plataforma vas a utilizar.

El primer consejo que podemos brindarte es que escojas siempre una app que te permita invertir a comisión 0%, aumentando así la rentabilidad. Algunos brokers exigen una comisión de los beneficios que saques a tus acciones, así que asegúrate de esto.

También es importante que mires si la aplicación con la que vas a invertir requiere de una cuota de entrada. La mayoría suelen elevar esta cuota entre los 100 y los 500 euros. Lo mejor al principio es que inviertas poco dinero para ir familiarizándote con el trading.

Por último, debes revisar que la app que utilices tenga una interfaz sencilla, sea rápida y tenga una seguridad avalada por otros inversores.

Paso a paso en el trading

No creas que el trading te hará rico de la noche a la mañana. Para empezar a invertir hace falta tiempo de estudio, de conocer el mercado y también de práctica. Siguiendo consejos de grandes inversores también puedes ampliar tus conocimientos acerca del trading. Con las técnicas adecuadas, estamos seguros de que tu exitoso futuro en el mundo de las inversiones está garantizado.

¡Compártelo en tus redes!

Fuente de TenemosNoticias.com: grandesmedios.com / Grandes Medios

Publicado el: 2021-01-21 13:23:22
En la sección: Grandes Medios

Volver al inicio