Menú Cerrar

Consejos para ahorrar en tu compra en el supermercado

Consejos para ahorrar en tu compra en el supermercado

Bien es sabido que una buena parte de los ingresos recibidos por los ciudadanos se dedica a productos alimenticios, de higiene y para el hogar. Es por ello que resulta importante conocer algunas alternativas que nos permitan ahorrar o emplear de una mejor manera el dinero a la hora de ir a hacer la compra. Por ejemplo: estar al tanto de las ofertas o aprovechar o aprovechar los cupones supermercado entre otras.

– Anuncio –

Tomando en consideración lo anterior, hemos elaborado esta breve guía en la cual se mencionarán algunas recomendaciones que te permitirán ahorrar dinero al realizar la compra en el supermercado.

1. Aprovecha los beneficios que ofrecen las apps de compra y cupones descuentos

Aprovechando el auge que tienen los dispositivos móviles, numerosos establecimientos de alimentos ofrecen apps que no solo simplifican las compras, sino que muchas ofrecen ofertas y beneficios. Entre las más populares tenemos, por ejemplo, la de app de Mundo Consum la cual ofrece entre otros beneficios:

  • Ofertas exclusivas y personalizadas
  • Permite crear listas de compras en tu dispositivo móvil
  • Ofrece a los usuarios la localización de tiendas de la compañía desde donde se encuentre, así la persona no se perderá al buscar un establecimiento.
  • Los usuarios obtienen cheques regalo y cupones ahorro los cuales pueden canjear directamente desde su teléfono móvil. Además, podrán consultar todos los cheques/cupones pendientes con la finalidad de no perder uno solo.
  • La app ofrece a los usuarios descuentos “mis favoritos” con los que obtendrán grandes descuentos sobre sus productos habituales de compras.
  • Al usar tecnología NFC, los usuarios podrán canjear cheques y/o cupones descuentos simplemente acercando su dispositivo Android al datáfono.

2. Descubre productos que no se ven de un primer vistazo

No todo lo que está ” a la vista o a mano” son los productos más económicos.

Una regla muy sonada por el llamado marketing de consumo y la cual ha dado buenos resultados hasta ahora, es situar los productos más costosos o de mayor interés del consumidor “a la vista y a mano” en las estanterías de los supermercados. Es por ello que las personas deberían hurgar un poco en otras áreas de las estanterías ya que es muy posible encontrar el producto buscado de otra marca un poco más económica.

3.Haz la lista de la compra

Es muy común que, en el momento de ir a hacer la compra, las personas compren productos de más, a pesar de ir con un presupuesto planificado para ello.

Por ello, te recomendamos que antes de ir al supermercado, tengas listado todo lo que necesitas para preparar las recetas que tienes planeadas. Siempre habrá lugar para los llamados “antojos de última hora” o “compras por impulso”, pero de esta manera no compraras aquello que no necesitas.

4. No vayas a hacer la compra al supermercado con hambre

Sin duda, esto es un consejo de oro que debes tener siempre en cuenta a la hora de ir a comprar a un supermercado.

No hay nada más perjudicial para el bolsillo que ir a comprar alimentos con hambre. Esto se debe principalmente a que las personas con hambre, como se diría coloquialmente “comen por los ojos”, y al ir al supermercado en esas condiciones terminarán comprando productos que no tenían planeados por lo que acabaran gastando más de lo que tenían presupuestado.

¡Compártelo en tus redes!

Fuente de TenemosNoticias.com: grandesmedios.com / Grandes Medios

Publicado el: 2020-10-21 10:01:42
En la sección: Grandes Medios

Volver al inicio