Menú Cerrar

¿Cuándo comenzar a prepararse para el inglés de ESO? ¿Cómo saber si un niño necesita un tutor?

¿Cuándo comenzar a prepararse para el inglés de ESO? ¿Cómo saber si un niño necesita un tutor?

Un nuevo ciclo de la ESO está siempre a la vuelta de la esquina. Muchos padres se preguntan el mejor momento para comenzar a actuar. Puede ser difícil saber si un niño requiere clases particulares. Nadie conoce mejor a un niño que sus padres, pero sólo un tutor profesional puede evaluar su nivel.

Si un estudiante efectivamente requiere tutorías de inglés de ESO, actuar pronto es vital. Mientras más rápido se consulte a un especialista, mayores calificaciones obtendrá el niño. No hay tiempo que perder.

Problemas comunes al estudiar el idioma inglés en ESO

El estudio del inglés tiene varios problemas y dificultades recurrentes. Los estudiantes cometen errores de pronunciación, gramática, ortografía y vocabulario en idioma inglés. También existen particularidades al migrar de pensar en castellano a pensar en inglés.

Hablar, escuchar y comprender el inglés son típicamente habilidades que dan más problema que leer y escribir. La lectura y escritura ocurre al ritmo del estudiante, así que tiene el tiempo para pensar. Hablar y escuchar adecuadamente es más difícil, pero es crucial para poder visitar territorios de habla inglesa.

El vocabulario es uno de los aspectos más masivos y trabajosos de aprender cualquier idioma. Dependiendo del nivel del estudiante comparado con su curso, puede representar un reto considerable, especialmente si ya tiene carencias. El inglés tiene muchas palabras con múltiples significados y frases idiomáticas coloquiales pintorescas y peculiares. Requieren un nivel de proficiencia considerable.

Problemas comunes al estudiar el idioma inglés en ESO

El inglés también tiene nivel formal e informal, además de jergas específicas a áreas de la cultura. Muchos países anglosajones usan los números, fechas y unidades de forma ligeramente distinta, lo cual puede resultar confuso. En resumen, el aprendizaje del idioma inglés presenta los siguientes desafíos:

  • Errores de pronunciación, gramática, ortografía y vocabulario
  • Dificultades para hablar, escuchar y comprender
  • Problemas con el vocabulario y frases idiomáticas
  • Problemas con el tono y conocimiento cultural

Beneficios de clases con profesores particulares de inglés

Ante los múltiples retos que representa aprender inglés, nada mejor que un profesor particular. Estudiar con un tutor ofrece ventajas muy significativas. Todos los problemas que enfrentan los estudiantes pueden ser resueltos efectivamente a través de clases particulares.

Las clases particulares con un profesor permiten al estudiante identificar y corregir sus errores a medida que aparecen. Esto acelera mucho el aprendizaje y reduce el tiempo perdido. Por otra parte, las tutorías ayudan muchísimo al hablar, escuchar y comprender. Ofrecen mucha práctica conversacional que permite al estudiante soltar la lengua y ganar confianza.

Además, el tutor puede guiar al estudiante a través de vocabularios complejos. Enfocando la lección hacia áreas de interés del estudiante, aprender términos y palabras es mucho más llevadero. Asimismo, los tutores ofrecen invaluable introducción a la cultura anglosajona, crucial para el entendimiento de la lengua. En resumen, las tutorías:

  • Permiten al estudiante acelerar su aprendizaje
  • Mejoran la capacidad de hablar y escuchar
  • Expanden el vocabulario
  • Introducen la cultura anglosajona

¿Qué buscar a la hora de elegir un tutor?

La selección de tutor es vital para el éxito de las clases particulares. Un buen tutor necesita estar calificado para el nivel objetivo de las clases. Además, es bueno que tenga experiencia pertinente con estudiantes de esa edad y nivel. Pero lo más importante es la comunicación.

Beneficios de clases con profesores particulares de inglés

Un gran tutor tendrá una excelente química con el estudiante. Pero además, tendrá un buen nivel de comunicación con los padres y maestros del estudiante. Sólo así se puede garantizar el máximo aprovechamiento de las tutorías, y su máximo impacto en sus calificaciones.

Con esto en mente, es hora de entrar en acción. Mientras más rápido comiencen las clases particulares, mejores serán los resultados. Cientos de profesores esperan por tí en Busca Tu Profesor. Contrata un tutor, ¡y comienza tu primera lección de inglés hoy!

El texto fue preparado por el maestro de inglés Diego L.

Puede encontrar un tutor para prepararse para el examen en el sitio: https://buscatuprofesor.es/

Fuente de TenemosNoticias.com: grandesmedios.com / Redacción GM

Publicado el: 2020-02-27 19:48:46
En la sección: Grandes Medios

Noticias relacionadas

3 técnicas infalibles que te ayudarán a conservar la calma cuando estás bajo presión

¿Por qué es tan difícil NO tocarnos la cara?

A medida que el contagio de COVID-19 se transmite por todo el planeta, muchas personas buscan prevenirlo manteniendo distancia (1,5 ... Leer más
Reporte especial | Situación de Derechos Humanos en La Guajira venezolana en medio de la emergencia generada por el COVID-19

Reporte especial | Situación de Derechos Humanos en La Guajira venezolana en medio de la emergencia generada por el COVID-19

Foto: archivo Difundimos un reporte sobre la situación de derechos humanos en el Municipio Guajira del estado Zulia, en medio ... Leer más
3 técnicas infalibles que te ayudarán a conservar la calma cuando estás bajo presión

Estudios de postgrado que se adaptan a la problemática de salud mundial

El mundo cambia y, con él, también los problemas de salud. Lo que en el siglo pasado, e incluso en ... Leer más
Expertos de la ONU: Todas las personas tienen derecho a cuidados médicos si se infectan con el coronavirus

Expertos de la ONU: Todas las personas tienen derecho a cuidados médicos si se infectan con el coronavirus

Más de 60 expertos y relatores de la ONU sobre derechos humanos afirmaron este jueves que la pandemia del coronavirus COVID-19 supone un ... Leer más
Cargando...
Publicado en Blogs

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio