Menú Cerrar

los más favorecidos con la pandemia

los más favorecidos con la pandemia

La pandemia del coronavirus ha generado una crisis económica y sanitaria sin precedentes. No obstante, no todo ha sido negativo. Hay rubros que han experimentado un importante crecimiento. La industria farmacéutica, los artículos de limpieza para el hogar y hasta los electrodomésticos han reportado una notable subida.

– Anuncio –

Otro de los artículos favorecidos son las bicicletas. Este vehículo se ha convertido en uno de los más demandados por la sociedad, pues ha pasado de ser un vehículo de transporte alternativo a uno más seguro que los propios buses o trenes, pues evita entrar en contacto con personas y prevenir contagios por Covid-19.

Con la reapertura de las tiendas luego de los primeros meses de confinamiento, la venta y alquiler de bicicletas se disparó en varios países del mundo. Por ejemplo, en España y Francia se vieron largas colas tanto en las principales tiendas de venta de bicicletas como en la demanda para adquirir un vehículo de segunda mano, ya sea en local físicos o en tiendas virtuales. Lo mismo ocurrió en los establecimientos de reparación y mantenimiento.

De acuerdo con el secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), Carlos Núñez, con la reapertura de tiendas en mayo iniciaron las colas. Se reportó un incremento del 400 % tanto en ventas como en reparación de bicicletas. A partir de entonces, el crecimiento ha mantenido un ritmo sostenido. Ya en julio se empezaron a agotar los stocks de los modelos más baratos. Según precisa, “después de agosto ha sido muy difícil comprar una bicicleta, ni siquiera en internet, porque además el fenómeno es mundial”.

Por otro lado, la venta de artículos para el hogar ha crecido en plena crisis y posterior al confinamiento. “Entre los electrodomésticos más demandados tenemos la lavadora, la cual abarca el 30 % de las ventas totales. Por otra parte, la compra de televisores ha sido un punto resaltante, sobre todo en países como Chile o Perú, cuyos gobiernos han entregado ayuda económica a la población en situación vulnerable o más golpeada por la pandemia”, sostiene la articulista de ElDulceHogar, Cintia Zapata.

La especialista también refiere que en países como México la venta de ropa y muebles ha sido la más demandada. Ello se explica por la tendencia del teletrabajo, el cual ha propiciado que muchas personas tengan que reformar sus hogares para adaptar una pequeña oficina y, de este modo, trabajar de la forma más adecuada.

Permanecer en casa también ha propiciado el ‘boom de reparar o remodelar el hogar’. Por ejemplo, en Argentina se registró un incremento interanual de 25 % en el consumo de cemento en bolsa, lo que —de acuerdo con los especialistas—, está directamente relacionado con las obras privadas de pequeña y mediana escala”. Pese a la crisis económica que atraviesa dicho país, las personas buscan arreglar sus casas o construir, lo cual también ha originado cierta escasez en los materiales.

¡Compártelo en tus redes!

Fuente de TenemosNoticias.com: grandesmedios.com / Grandes Medios

Publicado el: 2020-10-29 12:02:36
En la sección: Grandes Medios

Volver al inicio