Menú Cerrar

¿Por qué deberías instalar hormigón impreso para el exterior de tu hogar?

¿Por qué deberías instalar hormigón impreso para el exterior de tu hogar?

El hormigón impreso es uno de los suelos más usados para los exteriores, como piscinas o en el jardín, gracias a los diversos beneficios que ofrece su material y su instalación. Además cuentas con empresas que ofrecen estos servicios de pavimentación, haciendo que sea más fácil darle al exterior de tu hogar el estilo que necesitas.

Pavimento de hormigón, el suelo ideal

El hormigón impreso, como el instalado por empresas como Pavistamp, es un pavimento contínuo que tiene un acabado pigmentado y un diseño que dependerá de la técnica usada para el estampado.

Para conseguir las formas que lo hacen característico, se hace uso de diversos moldes hechos en neopreno que crearán los fragmentos del suelo, así como el acabado que quieras.

El material está fabricado a partir de cemento, agua y agregados como piedra, arena y grava. Son muy empleados en diversas zonas, como piscinas, jardines, escuelas, garajes, parques, entre otros, gracias a los numerosos beneficios que ofrece su uso.

Beneficios del pavimento de hormigón

Pavimento de hormigón, el suelo ideal

El uso de estos suelos para el exterior te garantizará diversos beneficios que lo convierten en una de las mejores opciones, avalando la razón por la cual es muy popular entre las personas en la actualidad.

1) Precio

La principal ventaja de este suelo es el precio que tiene en el mercado, siendo muy asequible el metro cuadrado.

Además de que los servicios de instalación por parte de empresas especializadas también resultan económicos, por lo tanto, son una solución factible para tu hogar.

2) Resistencia

El hormigón impreso tiene una gran resistencia a golpes o cualquier otro tipo de daño, como la exposición al sol o el agua, incluso ante el fuego. Es un suelo de mucha durabilidad, por lo que tendrás garantizado un estado en las mejores condiciones por muchos años.

3) Instalación sencilla

Colocar este suelo en el exterior de tu hogar es muy fácil y no precisa de mucho tiempo, así que tendrás un suelo de calidad sin gran trabajo y siendo posible usarlo sin esperar tanto.

4) Antideslizante

Este es uno de los beneficios más importantes de estos suelos, ya que su capacidad antideslizante es ideal, dado que garantizará una mayor seguridad a todos dentro de tu hogar, por lo que evitarás caídas que puedan causar daños graves.

Esta es la razón por la cual su instalación en zonas como piscinas o jardines, es muy ventajosa.

5) Diversos acabados

El hormigón impreso te ofrece diversos tipos de acabados y variadas formas que podrás adaptar a la decoración de tu vivienda. Son suelos que pueden personalizarse, siendo posible que selecciones entre varios diseños y colores para dar con el que más te guste.

6) Adaptabilidad

La instalación de este suelo no será problema en superficies irregulares o con diversas formas, gracias a su capacidad de adaptación, por lo que es una solución ideal para los exteriores.

¿Cómo se realiza su mantenimiento?

mantenimiento pavimento hormigón

El hormigón impreso posee la ventaja de no necesitar de mucho mantenimiento para tenerlo en el mejor estado.

Puedes solo barrerlo cuando haya mucha suciedad y usar agua a presión para limpiar la superficie o darle una limpieza más a fondo. El detergente debe ser uno en específico, por lo que debes consultar primero con un profesional para saber cuál servirá.

Además, dependiendo de la cantidad de tráfico sobre el recubrimiento, es aconsejable renovarlo aplicando resina protectora de acuerdo con lo indicado por la empresa especializada en la instalación del hormigón, de esta manera lo mantendrás en todo momento en las mejores condiciones.

Contratar empresas especializadas en la pavimentación con hormigón impreso, como la mencionada anteriormente, te permitirá contar con profesionales capacitados para ofrecerte el suelo que deseas.

Además de que poseen las herramientas, recursos y moldes necesarios para ofrecerte una instalación rápida y con un acabado profesional.

El suelo de hormigón impreso, instalado por empresas especializadas, le ofrecerá a los espacios exteriores de tu hogar un diseño profesional, seguro, de gran durabilidad, y a un precio económico.

Fuente de TenemosNoticias.com: grandesmedios.com / Redacción GM

Publicado el: 2020-01-21 17:26:03
En la sección: Grandes Medios

Noticias relacionadas

Frida Kahlo: una vida entre tragedia, arte y promiscuidad

una vida entre tragedia, arte y promiscuidad

Retrato en tributo a Frida Kahlo. Por Saed de los Santos.La belleza de Frida Kahlo era única. Sus cejas pobladas, ... Leer más
Exigimos justicia con caso de reportero perseguido y amenazado de Bolívar

Exigimos justicia con caso de reportero perseguido y amenazado de Bolívar

Jesús Vásquez, denunciando su situación desde Provea en noviembre del 2019. El pasado 28 de noviembre, recibimos en Provea al ... Leer más
Relanzar Barrio Adentro nueva promesa de Maduro

Abril mes de la Rebelión Popular 2017 – Marino Alvarado

Marino Alvarado | Se cumplen tres años de la Primera Rebelión Popular del Siglo XXI. El protagonismo de un pueblo ... Leer más
La alimentación de Venezuela en riesgo por la escasez de gasolina

La alimentación de Venezuela en riesgo por la escasez de gasolina

Mientras Venezuela continúa en un Estado de Alarma que produce una cuarentena social a causa de la pandemia del coronavirus ... Leer más
Cargando...
Publicado en Blogs

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio