Menú Cerrar

Road trip por la costa andaluza

Road trip por la costa andaluza

Localizada al sur de España, las costas andaluzas son uno de los lugares más bellos y visitados de Europa y no hay mejor manera de recorrerla que en un Road Trip. Al hablar de un Road trip obviamente se hace necesario contar con un coche, afortunadamente en esta región sureña abundan muchas ofertas en cuanto al alquiler de automóviles se refiere. Por ende, los precios para alquilar un coche suelen ser baratos.

– Anuncio –

Para comenzar la aventura puedes alquilar un coche en Granada la cuál es considerada además, una ciudad cultural y monumental, artísticamente hablando. Puedes usar también un comparador de alquiler de coches para evaluar la mejor opción de acuerdo al presupuesto que se dispone. A continuación, te diremos como puedes hacer el mejor Turismo en Andalucía recorriendo sus diversos entornos a través de un road trip.

Road trip por Granada, ¿Qué conocer?

La fortaleza de Alhambra en el crepúsculo.

Andalucía cuenta con un buen sistema de carreteras lo cual la hace idónea para recorrerla en coche. Si decidiste comenzar la aventura por Granada debes saber ante todo que esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus numerosos complejos de palacios y fortalezas. Además, también posee numerosos monumentos de arquitectura islámica, entre los que destaca la majestuosa Alhambra.

Uno de los primeros sitios que se debe visitar es el pintoresco pueblo de Almuñécar el cuál si bien cada vez más se evidencia la presencia de los complejos turísticos, aún conserva muy bien su casco antiguo. Además, también posee una playa en donde uno se puede refrescar y echarse unos buenos chapuzones.

Otra villa recomendada es Salobreña la cual combina un ambiente de montaña y playa por lo que incita a la tranquilidad y disfrute. En esta localidad se encuentra la famosa playa nudista de El Ruso la cual conserva prácticamente su naturaleza original.

Otros sitios recomendables para visitar en Granada son: el mirador de San Nicolás y San Miguel Alto, el barrio del Albaicín, la Catedral de Granada y el barrio del Sacromonte.

Road trip en Cadíz, ¿Qué conocer?

Road trip en Cadíz
Una vista aérea de los tejados de Cádiz, España, desde el campanario de su catedral.

Considerada como “la habana con más salero”, se trata de una de las zonas andaluzas más visitadas y queridas tanto por turistas locales como por extranjeros. Y es que se dice que en Cádiz “hay de todo” y el lugar en sí irradia una alegría natural.

Uno de los primeros lugares que se debe visitar es Rota la cual posee una auténtica villa de calles conformada por castillos, hermosas construcciones blancas y una legión de palmeras que reposan sobre sus playas. Rota se encuentra a escasos 30 minutos en coche desde Cádiz. Otro de los sitios que no se debe dejar de visitar es el Puerto de Santa María o conocida también como la Ciudad de los Cien Palacios, aunque algunos de ellos ya se encuentran lastimosamente en ruinas. Recorrer sus parajes a pie de costa es sin duda una experiencia inolvidable.

Otro de los lugares imperdibles es la playa de las Dunas de Bolonia la cual conserva su arquitectura antigua. En este sitio se podrá disfrutar tanto de las pocas dunas que aún circulan como de una ciudad antigua romana la cual se conserva en el conjunto arqueológico Baelo Claudia. Otros sitios interesantes que vale la pena conocer en Cádiz son: La Torre Tavira, El Mercado de Cádiz, El Teatro Romano de Cádiz y el Castillo de San Sebastián.

Road Trip en Málaga, ¿Qué conocer?

Road Trip en Málaga
Restaurantes y cafés en el puerto deportivo de Estepona.

Al ser la primera ciudad industrial de España, Málaga se diferencia un poco del resto de ciudades andaluzas ya que sus pueblos son en general de mayor tamaño. Esto hace que sus recorridos sean más largos y, por ende, la experiencia tenga un “sabor distinto” al resto de las ciudades de la comunidad andaluza.

Uno de los sitios muy recomendables para comenzar la travesía es en Estepona, o el Jardín de la Costa del Sol. Este lugar resulta ser una maravilla visual gracias a sus hermosos edificios blancos, sus playas azules y sus coloridas calles cubiertas por abundantes macetas con flores de diversos colores.

Benajarafe es otro de los sitios que no debe faltar en tu aventura en coche ya que gracias al clima que posee, la hace idónea para bañarse en sus refrescantes playas. Pero además de sus playas, en Benajarafe se localiza la famosa Torre Moya la cual fue construida en el siglo XVIII y aún permanece de pie. Otros sitios que se deben visitar en Málaga son: El Castillo de Gibralfaro, La Catedral de Málaga, Playa de la Malagueta, Playa de Pedregalejo y el Jardín Botánico Histórico de La Concepción.

Road trip en Sevilla, ¿Qué conocer?

Road trip en Sevilla
Sevilla, España paisaje urbano hacia la Plaza de España.

Se trata de la provincia más extensa y poblada de la comunidad andaluza y aunque no posee playas, conserva un legado arquitectónico e histórico de gran importancia. De hecho, entre los siglos XV hasta el XVII, Sevilla tuvo uno de los puertos más importantes del mundo.

Uno de los primeros lugares que se debe visitar en Sevilla es sin duda las orillas del Río Guadalquivir donde se revivirá gran parte de esa historia que guarda esta ciudad. En Sevilla también se encuentra el famoso puente de Triana y la mítica y enigmática torre del oro.

Otro de los sitios que no se debe pasar por alto es la gran Sierra Nortela cual brindará una experiencia única a las personas que gustan de aventuras en la naturaleza. Uno de estos sitios es la Ribera del Huéznar la cual entre sus cascadas y ríos hará transportar al turista a un ambiente de fantasía.

¡Compártelo en tus redes!

Fuente de TenemosNoticias.com: grandesmedios.com / Grandes Medios

Publicado el: 2020-09-25 16:57:20
En la sección: Grandes Medios

Volver al inicio