Menú Cerrar

Startups que revolucionan la tecnología alimentaria en España

Startups que revolucionan la tecnología alimentaria en España

Históricamente, España ha destacado por su cocina. La tradicional ‘dieta mediterránea’ es un ejemplo de alimentación saludable para prevenir enfermedades a través de la adecuada ingesta de alimentos con los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro organismo requiere para su buen funcionamiento.

– Anuncio –

Así, por ejemplo, las legumbres y verduras aportan vitamina A, mientras que pescados y carnes proporcionan vitamina B y sus variedades, como la B2 y B12. La vitamina B2 participa en el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo, y se encuentra en alimentos como los lácteos. Por su parte, la vitamina B12 participa en la preservación de tejidos corporales y se halla en el pescado azul.

El éxito de esta dieta se basa en los alimentos que crecen en un clima único, como lo es el Mediterráneo. No obstante, a la cocina tradicional se están sumando nuevas ideas innovadoras, acompañadas de tecnologías. En este proceso están participando empresas españolas, las cuales buscan mejorar la oferta alimentaria con productos más beneficiosos para el ser humano y la naturaleza.

La sostenibilidad y la tendencia del veganismo ha propiciado el desarrollo de empresas cuyo objetivo principal es alcanzar una huella de carbono negativa. A continuación presentamos un listado de startups de tecnología alimentaria.

  1. Feltwood. Con sede en Zaragoza, esta compañía ha transformado residuos alimentarios en envases. En el proceso de elaboración se utilizan residuos agrícolas y vegetales no aptos para el consumo humano. Según ha explicado el propio CEO de Feltwood, Arancha Yáñez, no se emplean plásticos ni aglutinantes de algún tipo, de modo que los materiales utilizados son fibras 100% vegetales. Entre los resultados, se obtienen bandejas de frutas y verduras, muebles o hasta juguetes. Este trabajo está enmarcado dentro de la reciente legislación de la UE, por lo que es necesario el apoyo de más empresas para ayudar a sostener el planeta.
  2. Alimentos Cubiq. Según Andrés Montefeltro, uno de los fundadores, el objetivo de la compañía es “incorporar una nueva tecnología de estructuración de grasas para reducir el contenido de ácidos grasos saturados y el contenido calórico”. Con esta meta bien definida, crearon una emulsión de aceite vegetal y agua estabilizada con ingredientes 100% veganos. Los productos resultantes se añaden a otros alimentos terminados, como la carne cultivada, a fin de mejorar su sabor y textura.
  3. Foodini. Desde su lanzamiento en 2012, se ha consolidado como una empresa líder en el sector de la tecnología alimentaria. Aunque el nombre de la compañía es Natural Machines, se ha hecho especialmente famosa por su máquina de impresión de alimentos en 3D: Foodini. Es capaz de preparar un platillo completo, como una pizza o pasta. También puede usarse para elaborar complejos diseños en pasteles o en platos. Debido a su innovación, ha recibido numerosos premios. Foodini mide apenas 43×45 cm y cuesta alrededor de 4.000 €. La tecnología cambiará para siempre nuestra forma de alimentación y la impresión 3D será parte de ello.

¡Compártelo en tus redes!

Fuente de TenemosNoticias.com: grandesmedios.com / Grandes Medios

Publicado el: 2020-10-29 12:12:41
En la sección: Grandes Medios

Volver al inicio