Menú Cerrar

A la espera de ser recogido en Marte

[Img #67855]

Este objeto artificial en el suelo de Marte es el último de los 10 tubos de muestras depositados en un emplazamiento a modo de depósito por el robot Perseverance de la NASA, en el marco de una campaña de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para traer muestras de Marte a la Tierra con el fin de estudiarlas a fondo en los laboratorios mejor equipados de la Tierra.

 

El rover robótico dejó caer, de uno en uno y en puntos distintos del terreno escogido como depósito, tubos de titanio albergando cada uno de ellos un núcleo pétreo (muestra del interior de una roca) del tamaño de una tiza, con la excepción del tubo número 10, el mostrado en la foto, que ejerce de “testigo”.

 

El tubo testigo es similar a los tubos de muestras que contienen material pétreo marciano, salvo por el hecho de que ha sido precargado con una amplia gama de materiales que pueden capturar contaminantes moleculares y particulados. Los tubos de este tipo se abren en la superficie marciana y su función, cuando las muestras vuelvan a la Tierra en el futuro, será ayudar a determinar si las muestras recogidas pueden estar contaminadas con materiales que hayan viajado con el Perseverance desde la Tierra.

 

El tubo de la foto y los otros nueve fueron soltados desde el vientre del robot a casi un metro del suelo, en una zona del cráter Jezero apodada «Three Forks».

 

(Foto: NASA JPL / Caltech / MSSS)

 

El rover robótico, que llegó a la superficie de Marte en 2021, ha estado tomando un par de muestras de cada uno de sus objetivos pétreos de estudio. Una muestra de cada par se ha depositado en Three Forks para conformar el depósito de muestras, que es el de reserva. El depósito principal es el propio Perseverance, en cuyo interior permanecen las demás muestras. (Fuente: NCYT de Amazings)

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasdelaciencia.com

Publicado el: 2023-02-03 06:45:23
En la sección: Ciencia Amazings® / NCYT®

Publicado en Ciencia