Menú Cerrar

Atención motociclistas: Lanzan en Colombia el nuevo Google Maps

Atención motociclistas: Lanzan en Colombia el nuevo Google Maps

Las personas que usen una motocicleta como medio de transporte tienen una nueva herramienta para moverse en la ciudad y es que con la ayuda de mapas de Google se podrá identificar las mejores rutas de desplazamiento evitando los trancones.

La plataforma brindará las direcciones necesarias para llegar a un lugar específico y también ofrecerá la navegación por voz, según informó el gigante de Internet en un comunicado enviado a medios.

Además, en las rutas que Google Maps recomiende para ser seguidas por los usuarios estarán incluidos los ‘atajos’ que las motocicletas, a diferencia de los carros, sí pueden tomar.

De igual manera, el servicio de mapas alertará al motociclista sobre los estados en los que se encuentran las vías para que pueda evitar trancones provocados por accidentes o por reparaciones u obras en las calles.

También, “tiene en cuenta las velocidades de circulación de las motos y las reglas que aplican para este tipo de vehículos en el país”, dice el comunicado.

A pesar de la ruta que la plataforma recomiende en términos de movilidad, la herramienta de todos modos mostrará todos los caminos que se pueden seguir para llegar al sitio determinado.

Así, será el individuo el que elija qué camino le conviene más, explica André Kowaltowski, gerente de producto de Google Maps, en el informe.

Por el momento, la herramienta solo está disponible para Android a través de la aplicación de mapas de la compañía.

Ventajas: 

– Permite comparar distancias y rutas entre medios de transporte para que las personas puedan tomar mejores decisiones sobre cómo moverse en la ciudad y saber cuál opción de vehículo las llevará más rápido a su destino.

-Tiene en cuenta rutas o calles que sólo podrían transitar las motos, por su tamaño.

-También alerta sobre los estados de las calles, para evitarle a los usuarios trancones por accidentes de tránsito u obras en la vía.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariodelsur.com.co / YhancyB

Publicado el: 2020-07-07 20:45:18
En la sección: Diario del Sur – Ciencia

Noticias relacionadas

[Img #61011]

Una catástrofe cósmica ayuda a comprobar la teoría de la relatividad general

En 2019, los telescopios MAGIC detectaron el primer estallido de rayos gamma (GRB) a muy altas energías. Esta fue la ... Leer más
[Img #61012]

Gigantescas llamaradas estelares | Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®)

Usando el telescopio Seimei de 3,8 metros de la Universidad de Kyoto, localizado en la cima de una colina en ... Leer más
[Img #61014]

El origen de nuestros dientes se remonta a los más primitivos peces de mandíbula

Nuestros dientes son un elemento altamente especializado que compartimos con muchas otras especies de vertebrados. Pero, ¿qué animal los desarrolló ... Leer más
'Neowise': Cómo ver el cometa que está de paso por la Tierra [VIDEO]

‘Neowise’: Cómo ver el cometa que está de paso por la Tierra [VIDEO]

El cielo del hemisferio norte ofrece este verano un espectáculo poco habitual: el cometa 'Neowise' se puede observar a simple ... Leer más
Cargando...
Publicado en Ciencia

Otras noticias de interés

Volver al inicio