Menú Cerrar

Atención: OMS alerta sobre los ‘nuevos síntomas’ del COVID-19

Atención: OMS alerta sobre los 'nuevos síntomas' del COVID-19

El mundo sigue en alerta máxima por cuenta de la pandemia del COVID- 19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer nuevos síntomas del COVID-19 en su portal web entre los que incluyó la dificultad para hablar o moverse.

De hecho, sumado a los síntomas comunes como gripe, tos y dolor de cabeza, la OMS explicó que no en todos los casos se manifiestan dificultad para moverse y para hablar, así como hinchazón en las extremidades.

Otros de los síntomas no tan comunes son la conjuntivitis, diarrea, pérdida del olfato y gusto, entre otros, por lo que la OMS alertó a la población a estar pendiente de la información.

El presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó a las autoridades de 194 países sobre el riesgo latente que sigue en las poblaciones de contraer el COVID-19.

Durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, Adhanom Ghebreyesus señaló que estudios serológicos en decenas de países han revelado que incluso en las regiones más afectadas no más del 20 por ciento de la población tiene anticuerpos, un porcentaje que baja al 10 por ciento en la mayoría de los lugares.

“La Organización Mundial de la Salud respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos”, dijo.

Por otro lado, el director general de la OMS aseguró que la organización ha actuado de forma transparente, por lo que iniciará una evaluación independiente de la epidemia en cuanto sea posible.

“Los que avanzan con demasiada rapidez, sin tener un andamiaje de salud pública capaz de detectar y suprimir la transmisión, corren el riesgo de afectar su propia recuperación”, concluyó.

Los síntomas de la COVID-19 suelen comenzar de forma leve y la mayoría de las personas superan la enfermedad sin problema. Es decir, en torno al 80% de los pacientes no necesitan tratamiento hospitalario, según la organización.

Sin embargo, alrededor de 1 de cada 5 personas «acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar».

Entre los pacientes que suelen sufrir más debido a la COVID-19 están las personas mayores. Pero, también, aquellos que ya tienen otros problemas médicos previos como «hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer».

Tanto estas personas con patologías previas como los mayores «tienen más probabilidades de presentar cuadros graves».

También hay personas jóvenes y sin patologías previas que necesitan tanto hospitalización como atención en UCI.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: diariodelsur.com.co / YhancyB

Publicado el: 2020-05-20 09:47:51
En la sección: Diario del Sur – Ciencia

Noticias relacionadas

OMS bajo el fuego sobre ruta de transmisión de COVID-19 | Voice of America

OMS bajo fuego por ruta de transmisión de COVID-19 | Voice of America

¿El COVID-19 se propaga a través de pequeñas partículas de aerosol en el aire? ¿O es la principal vía de ... Leer más
[Img #60959]

El ‘Homo erectus’ no era esbelto y ligero, sino compacto, achaparrado y robusto

Un estudio dirigido por investigadores españoles ha revelado que el Homo erectus, el primer ancestro humano que se extendió por ... Leer más
5 beneficios para la salud y el estado de ánimo para celebrar el Día Mundial del Cacao

5 beneficios para la salud y el estado de ánimo para celebrar el Día Mundial del Cacao

Feliz día del cacao. Hoy como cada año, el 7 de julio, se celebra como Día Mundial del Cacao. El ... Leer más
OPS: “Seguimos en la primera ola” del coronavirus | Voice of America

OPS: “Seguimos en la primera ola” del coronavirus | Voice of America

WASHINGTON DC - El aumento de los casos de coronavirus en América Latina no es una segunda ola de contagios ... Leer más
Cargando...
Publicado en Ciencia

Otras noticias de interés

Volver al inicio