Menú Cerrar

Barco hospital Comfort llega a ciudad de Nueva York

Barco hospital Comfort llega a ciudad de Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio este lunes la bienvenida al barco hospital USNS Comfort, que llegó al Muelle 90 de la ciudad, en el sector oeste de la isla de Manhattan.

El navío con 1.200 personas, entre médicos y enfermeros, tiene 1.000 camas, las cuales estarán disponibles para atender a pacientes en los próximos días. El barco-hospital tiene también una farmacia completa y varias salas quirúrgicas.

La Voz de América cubrió la llegada del Confort a la ciudad de Nueva York, severamente impactado por el coronavirus.

El Comfort ha desarrollado operaciones humanitarias en diferentes partes del mundo, trabajando directamente con las comunidades que lo han necesitado, como en Venezuela y Ecuador.

Este es un barco hospital que ha estado completamente aislado y que no ha tenido ningún contacto con el virus.

La Voz de América cubrió la llegada del barco hospital Comfort en la bahía de Nueva York, el 30 de marzo de 2020. [Foto: Celia Mendoza]

Tampoco tendrá contactos con tierra firme. Solamente subirán a bordo los pacientes que sean admitidos para necesidades no relacionadas con el nuevo coronavirus, como operaciones de apendicitis y otras, y todos ellos serán sometidos a pruebas para comprobar que no son portadores del virus.

El contacto con el interior se hará por medio de videoconferencia.

Esto se une a los esfuerzos ya en marcha en los diferentes condados de Nueva York, donde se han habilitado cuatro hospitales federales adicionales: uno en Brooklyn, uno en Queens, otro en el área del Bronx y también en el Parque Central.

Mientras la cifra de infectados de la COVID- 19 supera los 59 mil y la cifra de muertos sobrepasó los 1.000, el gobernador asegura que siguen trabajando para reducir el impacto del virus.

Este lunes también abre sus puertas un centro médico habilitado en el Centro de Convenciones Javits con la ayuda de la Guardia Nacional y la Agencia para Administración de Desastres de Estados Unidos, FEMA.

Por lo pronto, en la ciudad se han habilitado siete lugares donde las personas se someten a la prueba del coronavirus desde sus automóviles.

Esta es una noticia en curso y la VOA seguirá informando sobre los esfuerzos en la lucha contra la pandemia desde la ciudad de Nueva York.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.voanoticias.com / [email protected] (Celia Mendoza)

Publicado el: 2020-03-30 12:04:36
En la sección: Ciencia y Salud – Voice of America

Noticias relacionadas

[Img #60475]

La exo-Tierra más cercana, confirmada con ESPRESSO

Un equipo internacional liderado por investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y en el que participan investigadores del ... Leer más
[Img #60476]

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantengan su identidad a lo largo de la vida

El mantenimiento de la identidad de las neuronas a lo largo de la vida, o lo que es lo mismo, ... Leer más
[Img #60467]

La asombrosa sincronización fisiológica entre percusionistas que tocan juntos

La compenetración entre músicos mientras tocan ha despertado la fascinación de melómanos y científicos. Un nuevo estudio revela que esa ... Leer más
[Img #60469]

El tercer Módulo de Servicio Europeo participará en la misión que llevará astronautas a la Luna

Ya es oficial: cuando los astronautas lleguen la Luna en 2024, lo harán gracias a la ayuda del Módulo de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Ciencia

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio