Menú Cerrar

Capturan a presuntos ladrones de vehículos

Capturan a presuntos ladrones de vehículos

Continúan los casos de inseguridad en Ipiales donde se encuentran en desesperación total los habitantes de esta ciudad con la nueva modalidad de hurto que se presenta, donde los ladrones se llevan los carros particulares, luego los desvalijan y posteriormente los abandonan en zonas alejadas del casco urbano.

Son 3 los casos que se conocen, sin embargo, pueden ser más. Es de señalar que algunos propietarios no denuncian debido a que son los llamados ‘huesos’ o ‘gallos’, como son conocidos popularmente los automotores que tienen problemas en su papeleo.

El último caso se registró en el sector de Los Chilcos, en la salida al norte, donde un vehículo marca Mazda de placas PLL-825 color verde fue abandonado en una vía destapada. A este automóvil le fueron sustraídas algunas partes difíciles de conseguir en el mercado debido al modelo.

“Son algunas marcas y modelos los más perseguidos, esos repuestos son fáciles de vender, y muchos no se encuentran en el mercado, los ladrones saben de esto”, dijo uno de los moradores.

Lo torturaron

El 3 de noviembre fue en la vereda Yapueta donde los sujetos por robarle el automotor golpearon de forma violenta a su propietario de unos 60 años de edad, después lo ataron de pies y manos para abandonarlo a la orilla del camino. Similar hecho ocurrió en otra zona aledaña a la mencionada al finalizar el mes de octubre.

En la vía que de Potosí conduce a la vereda San Pedro fue abandonado un automotor el cual fue robado en Ipiales. El caso se presentó a principios de noviembre.

Banda organizada

Las autoridades presumen que los responsables de estos robos serían integrantes de una banda, quienes tienen conocimiento de mecánica, autopartes, y tendrían los ‘contactos’ con el mercado ilegal donde venden los artículos.

Entre tanto, no se descarta que algunos talleres estén involucrados en este ilícito, los cuales ‘encargan’ este tipo de elementos para instalarlos en los carros que reparan. De igual forma, se presume que algunas partes sean llevadas hasta el Ecuador.

Inseguridad en la noche

El mayor temor se siente entre los ‘lechuceros’, quienes en carros particulares laboran como taxis hasta altas horas de la madrugada. Esta práctica de piratería es normal en la ciudad de ‘Las Nubes Verdes’. La comunidad solicita a las autoridades activar los planes de prevención, y más seguridad en horas de la noche.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2022-11-27 18:22:46
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia
Volver al inicio