Menú Cerrar

¿Cómo evitar las intrusiones en hogares y negocios? –

¿Cómo evitar las intrusiones en hogares y negocios? -

De acuerdo con cifras de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre diciembre 2021 y enero de 2022 se registró una salida total del país de 3.388.534 colombianos, como ya es sabido, el movimiento de turismo es muy fuerte en estas épocas del año, pero también lo es la exposición a la inseguridad de los hogares y negocios que quedan solos.

Es una realidad que esta época de fin de año es un momento crucial para las bandas dedicadas al hurto de establecimientos u hogares, pues la falta de presencia de los residentes que se van de viaje a pasar las festividades en otros lugares del país, por lo que se convierte en una oportunidad para violentar puertas y ventanas y saquear todo tipo de residencias.

Le puede interesar: Fortalecen seguridad para las festividades de fin e inicio de año

De acuerdo con el DANE la casa fue el tipo de vivienda con el más alto porcentaje de casos de hurto con un 64 por ciento, mientras que en apartamentos fue del 34 por ciento, por lo que accesos poco comunes como las terrazas, ingresos a parqueaderos o patios, son algunos de los accesos más usados.

Según Rubén Trujillo, Pre-sales Manager de Hikvision Colombia, proveedor de soluciones para el IoT, se pueden tomar 5 consejos clave para minimizar la inseguridad en los hogares y negocios colombianos durante esta época de fin año:

1)El primer consejo es asegurarse de tener alguna solución que le haga sentir como si usted estuviera en su casa o negocio, los sistemas de video seguridad por ejemplo permiten revisar constantemente lo que está ocurriendo dentro de su propiedad.

2)Identificar las zonas críticas por donde se puede generar alguna intrusión o anomalía en su propiedad, con esto asegurarse de instalar sistemas de alarma para detectar apertura de puertas, ruptura de vidrios, fuga de gases, inundación, entre otros.

3)Asegurar una conexión a internet para que sin necesidad de estar todo el tiempo vigilando el sistema de seguridad, le avise de forma automática alguna violación o anomalía, por medio de un correo o un aviso en su celular.

4)Tenga un plan de acción. Una vez sucedan algún tipo de eventualidad, tener una empresa de seguridad que en paralelo monitoree y reaccione de forma inmediata, apóyese en la seguridad del conjunto o Policía local, para lo cual es recomendable contar con los contactos previamente para comunicarse con ellos.

5)Por último, el quinto consejo es confiar en la tecnología, disfrute de sus vacaciones, pues si ya se aseguro de minimizar los posibles riesgos en su casa o negocio, podrá mitigar las consecuencias y festejar sin preocupaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2022-12-09 16:03:51
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia