Menú Cerrar

EEUU discutirá conservación de especies amenazadas en Panamá

EEUU discutirá conservación de especies amenazadas en Panamá

La subsecretaria de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos de EEUU, Mónica Medina, viajó este lunes a Ciudad de Panamá para asistir a la edición 19 de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (COP19 CITES).

La delegación estadounidense estará encabezada por el Departamento del Interior y expertos en servicios de pesca y vida silvestre, así como socios interinstitucionales y representantes de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), según informó Estado.

Medina también participará en la Cuarta Reunión Mundial de Redes de Observancia de la Legislación sobre Vida Silvestre, una serie de eventos y diálogos para mejorar los controles en torno al comercio internacional de especies amenazadas y en peligro de extinción.

En sus primeros encuentros en Panamá, la subsecretaria sostuvo una reunión con Ivonne Higuero, secretaria general de CITIES, en la que abordaron la importancia de un enfoque multilateral para enfrentar la crisis de la biodiversidad.

La COP19 reúne a unos 3.000 asistentes vinculados a la conservación de especies silvestres, y delegados de los 183 países firmantes de CITES.

En septiembre, Medina fue nombrada por el Departamento de Estado como Enviada Especial para la Biodiversidad y los Recursos. Es la primera vez que EEUU designa a un diplomático especial para abogar por estos temas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2022-11-21 14:51:36
En la sección: Ciencia y Salud – Voice of America

Publicado en Ciencia