Menú Cerrar

Enviarán hongos a la Luna para probar su resistencia a la radiación

Foto: caracteristicas.co

Los hongos son organismos muy resistentes a las condiciones del ambiente, este experimento tiene como objetivo investigar sobre las defensas naturales de los hongos cuando hay radiación, este fenómeno puede resultar útil para la exploración espacial en el futuro.

Las muestras de hongos serán enviadas en la misión Orion programada para finales de 2021 o comienzos del año siguiente. “Durante el año pasado, completamos con éxito la Prueba de verificación científica para asegurarnos de que el experimento funciona en nuestro laboratorio, que es el primer paso de este proyecto”, dijo en un comunicado Zheng Wang, microbiólogo de NRL e investigador principal de este proyecto.

Los hongos tienen mecanismos naturales para proteger y reparar el daño del ADN causado por la radiación. Esos mecanismos permiten que los hongos resistan varios cientos de veces más radiación que los humanos. Este experimento estudiará la melanina en los hongos (que puede ayudar a protegerlos del daño), así como las vías de reparación del ADN (que reparan el daño una vez que ocurre).

El hongo utilizado para este experimento será Aspergillus niger, un moho negro comúnmente utilizado en laboratorios e industria y también uno de los hongos detectados en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los investigadores compararán las muestras de ADN y los cambio que presentaron otras biomoléculas. El grupo de trabajo seguirá su investigación de los roles de la melanina y la reparación del ADN en la adaptación y supervivencia de los hongos en el espacio profundo.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariodelsur.com.co

Publicado el: 2021-06-01 17:19:02
En la sección: Diario del Sur – Ciencia

Volver al inicio