Menú Cerrar

Este medicamento contra la obesidad aprobado por la FDA ayudó a reducir el peso en un 15% de personas con obesidad

Este medicamento contra la obesidad aprobado por la FDA ayudó a reducir el peso en un 15% de personas con obesidad

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado Wegovy, una versión en dosis más alta del medicamento para la diabetes de Novo Nordisk, semaglutida, para el control del peso a largo plazo.

En estudios financiados por la empresa, los participantes que tomaron Wegovy tuvieron una pérdida de peso promedio del 15%, aproximadamente 15,3 kilogramos. Los participantes perdieron peso de manera constante durante 14 meses antes de estabilizarse. En un grupo de comparación que recibió inyecciones de placebo, la pérdida de peso promedio fue de aproximadamente 2.5%.


Un buena noticia para la salud

Wegovy (pronunciado wee-GOH’-vee) es una versión sintetizada de una hormona intestinal que frena el apetito. Los pacientes lo inyectan semanalmente debajo de la piel. Al igual que otros medicamentos para bajar de peso, se debe usar junto con el ejercicio, una dieta saludable y otros pasos, como llevar un diario de alimentos.

Quizá un 15 % no sea suficiente para que buscan fines estéticos, pero bajar incluso el 5% del peso puede traer beneficios para la salud , como mejor energía, presión arterial, azúcar en sangre y niveles de colesterol.

También es más seguro que otros medicamentos: los efectos secundarios más comunes de Wegovy fueron problemas gastrointestinales, como náuseas, diarrea y vómitos. Por lo general, disminuyeron, pero hicieron que alrededor del 5% de los participantes del estudio dejaran de tomarlo. El medicamento conlleva un riesgo potencial para un tipo de tumor de tiroides, por lo que no deben tomarlo personas con antecedentes personales o familiares de ciertos tumores de tiroides y endocrinos. Wegovy también tiene riesgo de depresión e inflamación del páncreas.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com

Publicado el: 2021-06-05 15:13:02
En la sección: Xataka Ciencia

Volver al inicio