NASA: Asteroide del tamaño de «7 estadios de fútbol» pasará este sábado cerca de la Tierra

NASA: Asteroide del tamaño de "7 estadios de fútbol" pasará este sábado cerca de la Tierra

El Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, un organismo que pertenece directamente a la NASA ha publicado que el asteroide Atón 163348 (2002 NN4) pasará próximo a la Tierra el próximo sábado 6 de junio en torno a las 5:20 de la mañana, hora peninsular española.

El Atón 163348 (2002 NN4) tiene un tamaño aproximado de 735 metros de diámetro, el mismo que siete campos de fútbol juntos.

Por otro lado, tiene una luminosidad de H=20.1 y es capaz de acercarse a unas 0,007 unidades astronómicas de la Tierra, alcanzando velocidades de 11 kilómetros por segundo.

A pesar de que desde la NASA lo han considerado como «potencialmente peligroso», la posibilidad real de que impacte con nuestro planeta es muy reducida.

La distancia a la que se prevé que el asteroide pase es de 5 millones de kilómetros de la Tierra, algo que en astronomía se considera como una distancia muy cercana.

Por último, los asteroides considerados Atón, que pertenecen al subgrupo de Apohele, tienen por norma general atravesar la órbita de la Tierra en algún momento de su existencia.

Actualmente, la Nasa ha identificado más de 1.000 asteroides, que rastrea constantemente. Este año, un asteroide mucho más grande también se aproximo a la Tierra en abril.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariodelsur.com.co / YhancyB