Menú Cerrar

NASA: El róver Perseverance ya está camino a Marte [VIDEO]

FOTO: REUTERS

Un éxito fue el lanzamiento de la misión Mars 2020 de la NASA y que está en camino al Planeta Rojo, Marte. 

Todo salió como estaba planeado y la nave despegó a las 13:50 hora peninsular y las 6:50 en México (7:50 hora local) de este jueves 30 de julio de 2020.

El despegue se realizó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (Estados Unidos).

Dentro del cohete viajará Perseverance p Perseverancia, el nuevo rover que dará relevo a Opportunity en suelo marciano.

En ese rover hay un compañero muy especial: un pequeño helicóptero autónomo llamado Ingenuity que tratará de sobrevolar la superficie marciana.

La misión de Perseverance va un poco más allá y tratará de encontrar vida extraterrestre gracias a una serie de nuevos instrumentos que permitirán analizar la composición del planeta de forma más exhasutiva.

De encontrar indicios, Perseverance recogerá muestras que acabarán volviendo a La Tierra en el futuro.

Perseverance comenzará a explorar el planeta junto a Ingenuity, el pequeño helicóptero autónomo que realizará apenas cinco pequeños vuelos de prueba pero que permitirá a la NASA recolectar valiosos datos para el diseño de futuras aeronaves con las que poder explorar este planeta de la misma forma.

Helicóptero a bordo

El nuevo ‘rover’, construido en el mítico Jet Propulsion Laboratory de la Nasa’ en la ciudad californiana de Pasadena, es una versión mejorada de Curiosity: sus seis ruedas son más fuertes, es más rápido, más inteligente y puede autopilotarse 200 metros cada día.

El vehículo mide tres metros de largo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos —una novedad— y un brazo robótico de dos metros. Un generador de plutonio cargará sus baterías.

Una vez en Marte, la Nasa intentará hacer despegar el helicóptero Ingenuity, de 1,8 kilos, en el aire marciano, denso como el 1 % de la atmósfera terrestre. El objetivo es demostrar que es posible.

 

Para ver el video haga clic aquí 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Perseverancia se fue <a href="https://t.co/M898ySoh77">pic.twitter.com/M898ySoh77</a></p>&mdash; jupiter solar (@NasaCano) <a href="https://twitter.com/NasaCano/status/1288829860262150144?ref_src=twsrc%5Etfw">July 30, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Atenci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Atención</a> | La NASA lanza hacia Marte el robot Perseverance en busca de vida extraterrestre <a href="https://t.co/RNdrQKe5oB">https://t.co/RNdrQKe5oB</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Mars2020?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Mars2020</a> <a href="https://t.co/xTgzxbFhk0">pic.twitter.com/xTgzxbFhk0</a></p>&mdash; Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) <a href="https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1288805049775292418?ref_src=twsrc%5Etfw">July 30, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7VgrHJcM5NY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Fuente de TenemosNoticias.com: diariodelsur.com.co / YhancyB

Publicado el: 2020-07-30 21:52:12
En la sección: Diario del Sur – Ciencia

Volver al inicio