Menú Cerrar

Niveles altos de vitamina B12 asociados con un mayor riesgo de muerte prematura en un nuevo estudio

Niveles altos de vitamina B12 asociados con un mayor riesgo de muerte prematura en un nuevo estudio

La vitamina B12 o cobalamina es una vitamina hidrosoluble esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre y de varias proteínas.

Sin embargo, consumirla en exceso tiene efectos muy perniciosos, tal y como se deduce de un reciente estudio publicado en JAMA Network Open.

B12

La vitamina B12 se puede encontrar en alimentos como las sardinas y los huevos. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Groningen en los Países Bajos analizaron a 5 571 hombres y mujeres holandeses con una edad promedio de aproximadamente 54 años durante aproximadamente ocho años, descubriendo que quienes presentaban niveles más altos de B12 en su plasma sanguíneo tenían mayor probabilidad de morir antes que aquellos que tenían los niveles más bajos.

Concretamente, su tasa de mortalidad era aproximadamente el doble en el caso de los que tomaban más B12.

Los investigadores incluso establecieron que esta conexión conexión era cierta después de controlar otros factores como la edad y los antecedentes de cáncer y enfermedades cardíacas.

Se ignora la razón que subyace a estos efecots, pero puede ser que tenga algo que ver con la forma en que la vitamina B12 afecta a las bacterias intestinales.

Esto de nuevo reafirma la idea de que tomar suplementos vitamínicos no solo tiene efectos en pesonas con una dieta normal, sino que resulta contraproducente. Por ejemplo, otro estudio de 2019 descubrió que tomar demasiada vitamina D se asociaba con un mayor riesgo de muerte prematura.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Sergio Parra

Publicado el: 2020-02-20 16:04:11
En la sección: Xataka Ciencia

Noticias relacionadas

La OMS advierte que sería un "error fatal" que los países asuman que no se verán afectados por el coronavirus

La OMS advierte que sería un «error fatal» que los países asuman que no se verán afectados por el coronavirus

Según el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este jueves que sería ... Leer más
Han creado las sustancias que estimulan el crecimiento de las plantas

Han creado las sustancias que estimulan el crecimiento de las plantas

El químico de la RUDN (Rusia) recibió los derivados de ferroceno biológicamente activos que estimulan el crecimiento de las plantas ... Leer más
Este es el pulpo que vive a mayor profundidad y se llama Dumbo

Este es el pulpo que vive a mayor profundidad y se llama Dumbo

El pulpo Dumbo (Grimpoteuthis) vive a una profundidad de hasta 4 885 metros, cerca del lecho oceánico. Así pues, esta ... Leer más
Latinoamérica se prepara para el coronavirus

Latinoamérica se prepara para el coronavirus

Con el primer caso del nuevo tipo de coronavirus confirmado en Brasil, los países vecinos y otras naciones de Latinoamérica ... Leer más
Cargando...
Publicado en Ciencia

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio