Menú Cerrar

ONU advirtió: Vacuna contra el COVID-19 deberá ser un «bien público mundial”

ONU advirtió: Vacuna contra el COVID-19 deberá ser un "bien público mundial”

 Una futura vacuna contra el nuevo coronavirus deberá ser considerada un «bien público mundial», dijo el jueves el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de una cumbre virtual internacional de recaudación de fondos para la Alianza para la Vacuna (GAVI), según lo informó AFP.

«Una vacuna contra el Covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna para el pueblo», afirmó el portugués en un mensaje de vídeo en el que afirmo que muchos líderes mundiales se han declarado a favor.

El Reino Unido organiza este jueves una cumbre virtual de recaudación de fondos para la Alianza para la Vacuna (GAVI) y su primer ministro, Boris Johnson, pidió una «nueva era de cooperación mundial» en cuestiones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

«Espero que esta cumbre sea el momento en que el mundo se junte para unir a la humanidad en la lucha contra la enfermedad», afirma el discurso que debe pronunciar en la apertura, avanzado por Downing Street.

«Les pido que se unan a nosotros, para fortalecer esta alianza que salva vidas e inaugurar una nueva era de cooperación mundial en salud», prevé decir Johnson, cuyo país es el segundo más afectado por el coronavirus con casi 40 mil muertos confirmados.

En esta cumbre virtual de más de 50 países y más de 35 jefes de Estado y de gobierno, la Alianza espera recaudar 7 mil 400 millones de dólares (6 mil 600 millones de euros) para continuar las campañas mundiales de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis o la fiebre tifoidea, en gran medida interrumpidas por la epidemia del Covid-19.

También se pedirá financiación para la compra y producción de una posible futura vacuna contra el Covid-19, así como su distribución en los países en desarrollo.

Para la vacuna contra el Covid-19, el objetivo de la Alianza es recaudar dos mil millones de dólares.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariodelsur.com.co / YhancyB

Publicado el: 2020-06-04 15:30:50
En la sección: Diario del Sur – Ciencia

Noticias relacionadas

[Img #60992]

Fósil de dinosaurio que da pistas sobre sus migraciones

El descubrimiento de la primera mandíbula inferior de un dromeosaurio juvenil en la vertiente norte de Alaska apoya la creciente ... Leer más
Misión Esperanza Marte | Actualidad

Misión Esperanza Marte | Actualidad

Entre los muchos devenires de 2020 que no cabía esperar, podría reconfortarnos que nuestro universo funcione a veces de una ... Leer más
[Img #60902]

Entrelazamiento cuántico a bordo de un pequeño satélite

El entrelazamiento cuántico es un insólito fenómeno que se produce cuando dos o más partículas interactúan de tal manera que ... Leer más
Asociación Médica de Texas ofrece clasificación de riesgos de actividades cotidianas por Covid | Voice of America

Asociación Médica de Texas ofrece clasificación de riesgos de actividades cotidianas por Covid | Voice of America

La Asociación Médica de Texas (ATM) dio a conocer una clasificación de los niveles de riesgo que conllevan muchas de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Ciencia

Otras noticias de interés

Volver al inicio