Menú Cerrar

Proyecto para aprovechar el agua y CO2 de los tubos de escape de vehículos para ayudar a la industria agrícola a cultivar alimentos

Proyecto para aprovechar el agua y CO2 de los tubos de escape de vehículos para ayudar a la industria agrícola a cultivar alimentos

Las recientes expansiones en la agricultura urbana Estados Unidos dependen de los invernaderos industriales, que utilizan una atmósfera enriquecida artificialmente que contiene hasta tres veces la cantidad de CO2 en el aire normal para mejorar la salud de las plantas y las cosechas.

Estas granjas urbanas se beneficiarían enormemente de una fuente constante de CO2 y agua recuperados y gratuitos que expulsan los tubos de escape de los coches, tal y como sugiere un informe técnico realizado por investigadores de la Universidad de Texas A&M.


Sistema orgánico de ciclo Rankine

En el nuevo dispositivo integrado de aprovechamento, el calor del motor podría alimentar un sistema orgánico de ciclo Rankine (ORC), esencialmente una unidad pequeña y cerrada que contiene una turbina, intercambiadores de calor, condensador y bomba de alimentación.

Teóricamente, los propietarios de vehículos podrían entregar cartuchos llenos de CO2 y agua en los centros de recuperación del mismo modo que la gente trae latas de aluminio y acero hoy en día.

O los conductores podrían incluso usar el CO2 y el agua en sus propios sistemas de invernadero o dentro de una comunidad, siempre que el CO2 se usara de manera responsable y las plantas lo absorbieran por completo.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com

Publicado el: 2021-09-17 04:43:56
En la sección: Xataka Ciencia

Volver al inicio