Menú Cerrar

Pruebas de los robots A-PUFFER para una futura misión a la Luna

[Img #59618]

Los robots de pequeño tamaño parece que vuelven a cobrar protagonismo en la exploración espacial. Después de la carismática misión del Sojourner en Marte en 1997, robots cada vez más grandes han recorrido la superficie marciana. Pero ahora, otros robots de pequeño tamaño, los A-PUFFER, están siendo probados para su posible inclusión en una misión a la superficie de la Luna, concretamente a bordo de un aterrizador comercial dentro de unos pocos años.

 

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena, California, Estados Unidos, desarrolló el modelo de robot A-PUFFER (Autonomous Pop-Up Flat Folding Explorer Robot) para explorar regiones lunares poco o nada conocidas y obtener información sobre lugares que pueden ser difíciles de investigar para los astronautas a pie, como cráteres de difícil acceso y cuevas estrechas. Además de su pequeño tamaño, estos robots son plegables.

 

La nueva versión del modelo A-PUFFER incluye varias modificaciones con respecto al diseño anterior. Además de ruedas más grandes, cada robot tiene un ordenador de a bordo mejorado con una radio inalámbrica para la comunicación y una cámara estéreo para captar el entorno.

 

 

Uno de los robots A-PUFFER, del tamaño de una caja de zapatos, circula por el terreno que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA tiene preparado para que se parezca lo más posible a la superficie marciana. (Foto: NASA JPL / Caltech)

 

Los ingenieros ya han comenzado a probarlos en terrenos abruptos. Por ejemplo, recientemente circularon con éxito por un terreno que el JPL tiene preparado para que se parezca lo más posible a la superficie de Marte.

 

Debido a que cada A-PUFFER es lo bastante pequeño como para caber en una caja de zapatos, se pueden desplegar múltiples robots de este tipo para trabajar juntos y colaborar en tareas comunes. Durante las citadas pruebas en el terreno marciano del JPL, un equipo de tres de estos robots avanzó con éxito sobre arena y rocas mientras que simultáneamente cartografiaba el entorno utilizando sensores. Sus mapas fueron compartidos con una estación base y fusionados en un mapa global de ese terreno. La demostración presenta a los robots A-PUFFER como una buena opción para cartografiar de manera fiable partes de la Luna que no lo han sido antes. (Fuente: NCYT Amazings)

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasdelaciencia.com /

Publicado el: 2020-03-25 07:15:38
En la sección: Ciencia Amazings® / NCYT®

Noticias relacionadas

[Img #60416]

Estudio de la dieta del quebrantahuesos

Los excrementos de los animales son muy valiosos como elemento de estudio por la enorme cantidad de información que proporcionan ... Leer más
OMS: El "sobrediagnóstico" de cáncer de tiroides está en "rápida expansión"

OMS: El «sobrediagnóstico» de cáncer de tiroides está en «rápida expansión»

El sobrediagnóstico de cáncer de tiroides está en "rápida expansión" en el mundo y ya habría afectado a más de ... Leer más
OMS suspende la hidroxicloroquina en exámenes contra COVID-19 | Voice of America

OMS suspende la hidroxicloroquina en exámenes contra COVID-19 | Voice of America

GINEBRA - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que suspenderá temporalmente la hidroxicloroquina, el medicamento antipalúdico ... Leer más
[Img #60433]

Descubren un enorme disco giratorio en el Universo primitivo

En nuestro Universo de 13.800 millones de años, la mayoría de las galaxias como nuestra Vía Láctea se forman gradualmente ... Leer más
Cargando...
Publicado en Ciencia

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio