Menú Cerrar

Rusia aprueba primer medicamento contra el COVID-19

Rusia aprueba primer medicamento contra el COVID-19

Avifavir recibió hoy la aprobación del Ministerio de Salud ruso para usarse en el tratamiento de Covid-19, informó el Registro Estatal de Medicamentos del gobierno de Rusia.

Este sería uno de los primeros medicamentos en ser aprobados oficialmente contra el coronavirus, enfermedad que ya dejó miles de muertos en todo el mundo.

El nombre comercial de la droga es Avifavir. El nombre internacional no patentado, de agrupación o químico es Favipiravir», dice el sitio.

Este fue desarrollado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso (RFPI, por sus siglas en ruso) y grupo farmacéutico ruso ChemRar.

En marzo, el RDIF decidió crear una empresa conjunta para fabricar el medicamento Favipiravir.

Como descubrieron los científicos chinos anteriormente, este es efectivo contra el coronavirus, asegura el medio RÏA Novosti.

Según los últimos datos del Regisro Estatal, Avifavir mostró los mejores resultados en comparación con otros medicamentos probados en Rusia y en el extranjero.

El 22 de mayo, un comunicado conjunto de RFPI y ChemRar revelaron que según los ensayos realizados, el 60 por ciento de los 40 pacientes que tomaron la sustancia dieron negativo al coronavirus después de cinco días de tratamiento.

Esperamos un resultado final positivo del ensayo, que nos permitirá completar el procedimiento de registro del medicamento en Rusia y desplegar la producción y entrega a gran escala a instituciones médicas en todo el país», dijo en su momento Kirill Dmitriev, CEO de RFPI.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariodelsur.com.co / YhancyB

Publicado el: 2020-05-30 19:58:37
En la sección: Diario del Sur – Ciencia

Noticias relacionadas

[Img #60953]

La energía del núcleo de la Vía Láctea

Gracias a 20 años de datos galácticos obtenidos por ellos mismos, unos astrónomos de la Universidad de Wisconsin-Madison, UW-Whitewater y ... Leer más
¿Buscas apartamento? Pilas a los recorridos virtuales para comprar vivienda

¿Buscas apartamento? Pilas a los recorridos virtuales para comprar vivienda

Tomar la decisión de cambiar de vivienda en la coyuntura actual implica una investigación a profundidad y una visita previa ... Leer más
Novavax recibe 1.600 millones de dólares de EE.UU. para desarrollar vacuna contra COVID-19 | Voice of America

Novavax recibe 1.600 millones de dólares de EE.UU. para desarrollar vacuna contra COVID-19 | Voice of America

ESTADOS UNIDOS - El gobierno de Estados Unidos ha otorgado un contrato de 1.600 millones de dólares a Novavax, Inc ... Leer más
[Img #60957]

Se detecta por primera vez una misión de hidrógeno neutro procedente de otras galaxias

El radiotelescopio chino Five-hundred-meter Aperture Spherical Radio Telescope (FAST) es el telescopio más grande y con mayor sensibilidad del mundo ... Leer más
Cargando...
Publicado en Ciencia

Otras noticias de interés

Volver al inicio