Menú Cerrar

Si estás sentado demasiado rato puede que desarrolles mayor sensación de depresión y ansiedad

Si estás sentado demasiado rato puede que desarrolles mayor sensación de depresión y ansiedad

Un estudio reciente sugiere que las personas que continuaron pasando una mayor cantidad de tiempo sentadas entre abril y junio de 2020 tenía mayor probabilidad de tener síntomas más altos de depresión.

Una investigación más detallada de esta asociación podría contribuir a ayudar a las personas a mejorar su salud mental.


Comportamiento agravado por la pandemia

La pandemia de la COVID-19, que ha favorecido el teletrabajo, también ha hecho aumentar las horas que pasamos en las sillas, porque ni siquiera viajamos hacia el lugar de trabajo. Jacob Meyer, profesor asistente de kinesiología en la Universidad Estatal de Iowa y autor principal del estudio, realizó el mismo sometiendo a una encuesta a más de tres mil participantes de los 50 estados.

Los participantes informaron por sí mismos cuánto tiempo dedicaron a realizar actividades, como sentarse, mirar pantallas y hacer ejercicio, y cómo se compararon esos comportamientos con los tiempos previos a la pandemia. Utilizando escalas clínicas estándar, también indicaron cambios en su bienestar mental (por ejemplo, depresión, ansiedad, sensación de estrés, soledad).

Los datos de la encuesta mostraron que los participantes que cumplían con las Pautas de actividad física de Estados Unidos (es decir, de 2,5 a 5 horas de actividad física moderada a vigorosa cada semana) antes de la pandemia disminuyeron su actividad física en un 32%, en promedio, poco después de las restricciones relacionadas con COVID-19 entró en vigor. Los mismos participantes informaron sentirse más deprimidos, ansiosos y solitarios.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com

Publicado el: 2021-11-09 06:17:12
En la sección: Xataka Ciencia

Publicado en Ciencia
Volver al inicio