Menú Cerrar

Un beso es un intercambio de bacterias como sucede con el sexo (afortunadamente solo duran un día en tu boca)

Un beso es un intercambio de bacterias como sucede con el sexo (afortunadamente solo duran un día en tu boca)

El glande del pene está recubierto por 17.000.000 de bacterias. La cavidad vaginal está tapizada por una capa de 10.000.000 de microbios por centímetro cuadrado. En un acto sexual estándar, pues, se produce un intercambio bacteriano multimillonario, y se transmiten 250 virus diferentes.

Un beso, en ese sentido, no resulta mucho más casto. Afortunadamente, todas esas bacterias ajenas que pasan a tu boca apenas viven un día.

Comunidades bacterianas

Según un estudio, un solo beso apasionada propicia la transferencia de hasta 1.000 millones de bacterias de una boca a otra, junto con unos 0,7 miligramos de proteína, 0,45 miligramos de sal, 0,7 microgramos de grasa y 0,2 microgramos de «compuestos orgánicos variados», lo que en román paladino significa «restos de comida».

Sin embargo, los microbios suelen defender celosamente su territorio, por eso, tras el beso, tal y como explica Bill Bryson en El cuerpo humano:

Los microorganismos anfitriones en las dos personas implicadas inician una especie de gigantesco proceso de limpieza, y en aproximadamente cuestión de un día el perfil microbiano de ambas partes se habrá restaurado más o menos por completo al que tenían antes de entrelazar las lenguas. De vez en cuando se cuelan algunos patógenos, y es entonces cuando cogemos un herpes o un resfriado, pero esa es la excepción antes que la regla.

Durante la Edad Media se decretó que el beso, como el juego amoroso o los preliminares en general, eran reprobable. Y Sigmund Freud catalogaba el beso como «perversión» en su Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad. Y eso que no sabían de este mestizaje multimillonario de bacterias.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Sergio Parra

Publicado el: 2020-05-07 05:10:48
En la sección: Xataka Ciencia

Noticias relacionadas

Tras una explosión nuclear, estos son los alimentos que se vuelven más radiactivos

Tras una explosión nuclear, estos son los alimentos que se vuelven más radiactivos

Muchos hemos estado enfrascados en la extraordinaria serie de televisión Chernobyl, protagonizada por el insuperable Jared Harris. Así que no ... Leer más
[Img #60440]

Las baterías de nueva generación podrían ser de magnesio

Unos investigadores del Instituto de Bioenergía y Tecnología de Bioprocesos de Qingdao (QIBEBT) de la Academia China de Ciencias (CAS) ... Leer más
[Img #60436]

Arqueólogos españoles hallan en Pompeya una de las perfumerías mejor conservadas de época romana

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Granada, el Instituto Valenciano de Restauración y el Servicio de Investigaciones Arqueológicas ... Leer más
Plaza Central Centro Comercial está listo para la reapertura tras confinamiento

Plaza Central Centro Comercial está listo para la reapertura tras confinamiento

Durante más de un mes, el equipo de Plaza Central Centro Comercial viene preparando los protocolos de bioseguridad, ocupación y ... Leer más
Cargando...
Publicado en Ciencia

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio