Menú Cerrar

Un tigre da positivo a COVID-19 en el zoológico del Bronx de Nueva York

Un tigre da positivo a COVID-19 en el zoológico del Bronx de Nueva York

Los gatos sí que se pueden contagiar de coronavirus, pero aun no queda claro que contagien a humanos, tal y como os contábamos el hace unos días. Ahora en el zoológico del Bronx, en Nueva York, se ha descubierto otro felino contagiado: un tigre.

Primer caso

Es el primer caso de este tipo. El tigre, que tiene cuatro años, ha dado positivo por COVID-19, sgún ha confirmado la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS). Se cree que la hembra del tigre malayo fue infectada por un trabajador, y que otros grandes felinos muestran síntomas, según el zoológico.

La organización cree que Nadia, que así se llama el tigre, contrajo COVID-19 de un trabajador que era asintomático en ese momento. Desde ese momento, se han tomado medidas preventivas para proteger al resto de personal y animales en el zoológico.

Como señala el zoológico, no está claro cómo se desarrollará la enfermedad en los grandes felinos. Se observará de cerca a los animales con la intención de compartir cualquier descubrimiento al respecto.

Si bien no hay evidencia de que los animales puedan transmitir SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, a los humanos, los investigadores que realizan experimentos de laboratorio en China han descubierto que los gatos infectados pueden transmitir el virus a otros gatos. Los mismos investigadores encontraron que los perros eran mucho menos susceptibles a la infección.

Si bien se señala que actualmente no hay informes de que las mascotas domésticas se enfermen con COVID-19, se recomienda que las personas con la enfermedad limiten su contacto con los animales hasta que se sepa más sobre la transmisión del virus.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Sergio Parra

Publicado el: 2020-04-06 05:28:14
En la sección: Xataka Ciencia

Noticias relacionadas

[Img #60486]

Huesos de animales desvelan el ascenso y la caída de los mayas en Guatemala

Más de 35.000 fragmentos de huesos y conchas de un asentamiento maya en Ceibal, Guatemala, cuentan la historia del uso ... Leer más
OMS: Covid-19 continúa cobrando víctimas en países europeos | Voice of America

OMS: Covid-19 continúa cobrando víctimas en países europeos | Voice of America

La organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que desde inicios de marzo unas 159.000 personas adicionales han ... Leer más
[Img #60480]

Rastros bajo el agua de antiguas migraciones humanas

Hoy en día, el aumento del nivel del mar es una gran preocupación para la humanidad, ya que el cambio ... Leer más
¡Actualice Zoom! para que no le deje de funcionar a partir del 30 de mayo

¡Actualice Zoom! para que no le deje de funcionar a partir del 30 de mayo

Zoom ha estado implementando nuevas medidas y novedades de cara a solucionar los numerosos problemas que se le achacaron a la aplicación ... Leer más
Cargando...
Publicado en Ciencia

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio