Menú Cerrar

Uruguay y Corea no pasan del empate en debut mundialistaDiario del Sur

Uruguay y Corea no pasan del empate en debut mundialistaDiario del Sur

Se cumple la primera fecha del grupo H del Mundial Catar 2022, y Uruguay se enfrentó con Corea del Sur en un duelo parejo -sobre el papel-, y en el que se preveía que las dos selecciones serían muy precavidas en zona defensiva. Al final, las cosas quedaron 0-0.

Así, durante el primer tiempo se vivió paridad en cuanto a aproximaciones, pues los ataques por las bandas de los coreanos fueron ineficientes, más allá de que los Charrúas dieron ventajas; por su parte, Uruguay le apostó a transiciones por la mitad, pero no fueron precisos en los intentos de pases filtrados.

De tal forma, se firmó un empate sin goles al término de la primera etapa, pero se esperaba un mejor planteamiento por parte de ambos seleccionadores en el complemento. No obstante, todo se quedó en promesa.

Pues para el segundo tiempo Uruguay se vio frustrada y con intentos forzados y reiterativos por los costados, finalizando por dentro, fueron escaseando las posibilidades de abrir el marcador.

Por su parte, Corea aguardó en propio campo y le apuntó a la contra mediante sus tres jugadores más rápidos, pero los balones divididos siempre fueron para los mediocampistas Celestes. El arco de Sergio Rochet no sufrió peligro.

Y un par de intentos de Darwin Núñez y Edison Cavani no fueron suficientes, pues los delanteros de Liverpool y Valencia, respectivamente, inquietaron en ataque, pero una vez, más, siendo muy timoratos, frustraron las opciones de hacerse con los tres puntos; mientras que un remate de Federico Valverde se estrelló en el vertical izquierdo. Fue 0-0 entre Uruguay y Corea del Sur en la primera fecha del Mundial. Corea ante los africanos y Uruguay contra los europeos se verán en la segunda jornada.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo lideró victoria ante Ghana

Uruguay y Corea no pasan del empate en debut mundialista

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2022-11-25 12:15:13
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia
Volver al inicio