Menú Cerrar

[VIDEO] Polémica por Pfizer vacuna, la farmacéutica insiste en aplicar a los 21 días

[VIDEO] Polémica por Pfizer vacuna, la farmacéutica insiste en aplicar a los 21 días

Los laboratorios de Pfizer recomendaron la aplicación de la segunda dosis de su vacuna contra el COVID-19 hasta los 21 días y mientras que en Colombia, el Ministerio de Salud, Fernando Ruiz, aclaró que hay estudios científicos más allá de la farmacéutica que demuestran «mayor inmunidad si se espera más tiempo» en la aplicación de la segunda dosis.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en días pasados había anunciado que las personas en el marco de la fase Cuatro del Plan Nacional de vacunación contra la covid-19, que reciban la vacuna de Pfizer recibirán la segunda dosis a las 12 semanas, luego que el comité de asesor de expertos confirmara con investigaciones la eficacia de la vacuna.

Este anunció a causado toda una serie de confusión entre quienes han recibido la primera dosis de esta vacuna

Pfizer insiste en que todo está en la etiqueta:  

La farmacéutica ante la polémica expidió un comunicado y aclaró que sus estudios de la vacuna contra el COVID-19 no han sido evaluados en escenarios diferentes a la aplicación de la segunda dosis a las tres semanas de la primera, y que es bajo ese esquema que se tiene una eficacia garantizada.

«El manejo de los tiempos de espera de la aplicación depende de las autoridades sanitarias de cada país que, en el caso de Colombia, se ha anunciado que habrá una espera de tres meses entre la primera y la segunda dosis, con el argumento de que hay soportes científicos que indicarían que hay una mayor eficacia si se alargan los tiempos de espera».

Agregó en el comunicado «en la etiqueta de la vacuna se recomienda esperar 21 días entre la aplicación de las dosis, teniendo en cuenta que ese fue el esquema que se analizó en la fase 3 de estudio de la vacuna, arrojando altos estándares de eficacia».

También indicó que el laboratorio que no ha evaluado otros escenarios de espera.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cs0qeQ_qZwU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Fuente de TenemosNoticias.com: diariodelsur.com.co

Publicado el: 2021-06-22 11:46:39
En la sección: Diario del Sur – Ciencia

Volver al inicio