Menú Cerrar

WhatsApp habilita pagos online a través del chat

WhatsApp habilita pagos online a través del chat

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg anunció la puesta en marcha en Brasil del servicio de pago digital para los usuarios de la app de mensajería instantánea.

Con esta nueva opción, los mismos tendrán la posibilidad de enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales directamente a través de WhatsApp y, lo que es más importante, sin tener que salir del chat.

Según explicaron desde la empresa, debido a la incipiente costumbre de los ciudadanos brasileños de contactar a través de su aplicación con las empresas mediante mensaje, a partir de ahora, además de ver el catálogo, también podrán realizar compras y pagar sin salir de la plataforma.

WhatsApp señaló en su blog oficial que “simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento».

El sistema que utiliza la aplicación se basa en Facebook Pay, una herramienta que se estrenó el año pasado en Estados Unidos para las aplicaciones Messenger y Facebook.

Para hacer uso de los pagos digitales, será necesario el uso de un código PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar a fin de evitar operaciones no autorizadas.

De momento, el servicio será compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, aunque no se descarta que próximamente más entidades bancarias del Brasil se sumen a la lista.

Cabe resaltar que las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante la aplicación no incurre ningún costo para los usuarios, sin embargo, las empresas deberán pagar una tarifa por la recepción del dinero.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariodelsur.com.co / erikap

Publicado el: 2020-06-24 12:36:10
En la sección: Diario del Sur – Ciencia

Volver al inicio