Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

extreman la seguridad en Nueva York tras los sucesos de Nueva Orleans y Las Vegas

extreman la seguridad en Nueva York tras los sucesos de Nueva Orleans y Las Vegas

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció este jueves que aumentó la presencia policial y las medidas de seguridad en la icónica ciudad. La medida se tomó después del atropello masivo en Nueva Orleans y la explosión de un auto tesla frente a un hotel de Donald Trump en Las Vegas.

Adams eligió sus redes sociales para comunicar su decisión. Antes, aclaró que se trata de una medida preventiva. De momento, afirmó no saber de «amenazas creíbles», pero cómo Nueva York se trata de una ciudad tan importante, donde incluso se emplaza una Torre Trump, prefirió extremar la seguridad.

Así lo comunicó en su cuenta de la red social de X: «Si bien no hay amenazas inmediatas para nuestra ciudad en este momento, por precaución hemos aumentado la seguridad y la presencia del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en lugares relevantes como en la Torre Trump y en Times Square».

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NYCMayor/status/1874773381796839742&partner=&hide_thread=false

El alcalde Adams también pidió a los neoyorquinos que «informen cualquier actividad sospechosa o comportamiento ilegal» al Departamento de Policía del Estado o al famoso número 911 de emergencias.

Investigan la conexión entre el atentado en Nueva Orleans y la explosión en Las Vegas

El gobierno de Estados Unidos investiga la existencia de una posible conexión entre el atentado de Nueva Orleans, que dejó un saldo de al menos 15 fallecidos luego de un atropello masivo, y la explosión de un auto de Tesla modelo Cybertruck ante el Trump International Hotel de Las Vegas. Ambos tuvieron lugar el pasa miércoles 1 de enero.

La investigación la oficializó el presidente Joe Biden, cuando desde la residencia de Camp David, en el estado de Maryland, indicó: «Las fuerzas del orden y la comunidad de inteligencia están investigando ambos casos, incluyendo si hay alguna posible conexión. Hasta ahora, no hay nada que informar al respecto«.

En cuanto al ataque en Nueva Orleans, el mandatario estadounidense manifestó: «El FBI está dirigiendo la investigación para determinar qué ocurrió, por qué ocurrió y si hay alguna amenaza continuada para la seguridad pública».

«El asesino era un ciudadano estadounidense, nacido en Texas. Sirvió en el ejército de los Estados Unidos en servicio activo durante muchos años. También sirvió en la reserva del ejército hasta hace unos años», aseveró.

Además, relató que, pocas horas antes del ataque, el agresor publicó videos en las redes sociales indicando que estaba «inspirado por el ISIS y expresando el deseo de matar».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com

Publicado el: 2025-01-02 15:51:00
En la sección: Noticias del mundo | Ámbito

Salir de la versión móvil