Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

más de 70 muertos y cientos de heridos por ataque de Israel a una zona humanitaria

más de 70 muertos y cientos de heridos por ataque de Israel a una zona humanitaria

Israel aseguró que los objetivos previstos eran dos comandantes de Hamás, Mohammed Deif y Rafa Salama.

El ataque alcanzó Al-Mawasi, una zona humanitaria segura designada en Gaza

Un ataque que -de acuerdo a lo que explican desde Israel– tenía como objetivo a comandantes de Hamás en el sur de Gaza, provocó la muerte de al menos 71 personas, además de 289 heridos, según informaron el sábado funcionarios sanitarios locales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Israel aseguró que los objetivos previstos eran dos comandantes de Hamás, Mohammed Deif y Rafa Salama. Desde el movimiento islamista, rechazaron la afirmación del Estado judío sobre a quienes apuntaban con el ataque, además de no poder detallar si alguno de los mencionados se encuentra muerto.

El ataque alcanzó Al-Mawasi, una zona humanitaria segura designada en Gaza, donde miles de palestinos se estaban refugiando.

Se dice que Deif fue quien diseñó el plan y el ataque del 7 de octubre contra Israel que mató a 1.200 personas y desencadenó la guerra actual. Según señaló AP, el hombre está en la lista de los más buscados de Israel hace varios años. Además, si él está entre los muertos, las negociaciones para un alto el fuego podrían verse frustradas porque podría ser visto como una importante victoria israelí.

Cabe destacar, que Deif sobrevivió a siete intentos de asesinato israelíes.

Más de 71 palestinos muertos

Al menos 71 palestinos murieron en el ataque aéreo y 289 resultaron heridos, lo que supone la acción más mortífera en varias semanas, según el aporte del Ministerio de Salud de Gaza.

“Varias víctimas aún se encuentran bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancia y defensa civil no pueden llegar a ellos”, dijo el Ministerio. Asimismo, el ejército israelí afirmó que los terroristas se escondieron entre los civiles.

Según las imágenes descritas por AP, el ataque dejó un enorme cráter, tiendas de campaña carbonizadas, coches quemados y pertenencias domésticas esparcidas por todas partes.

Un funcionario militar israelí dijo en una conferencia de prensa en línea que el área no era un complejo de tiendas de campaña sino un recinto de Hamas donde los militantes estaban custodiando a Deif, informó Reuters.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com

Publicado el: 2024-07-13 16:32:00
En la sección: Noticias del mundo | Ámbito

Salir de la versión móvil