Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Tesla enfrenta una fuerte caída del 60% en sus ventas en Alemania

La baja tiene lugar en un contexto en el que el comercio de autos eléctricos sube. Los datos fueron publicados por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De acuerdo con datos publicados por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (KBA), la automotriz de origen estadounidense vendió 1.860 unidades en junio, muy por debajo de las 4.645 que había comercializado en el mismo mes de 2024.

En el acumulado del primer semestre de 2025, las ventas de Tesla alcanzaron los 8.890 vehículos, lo que representa una disminución del 58,2% interanual. Por el contrario, el mercado total de vehículos eléctricos a batería en Alemania creció un 8,6% en junio, lo que acentúa aún más la pérdida de terreno de la marca dirigida por Elon Musk.

Moretón Elon Musk.jpg

Las ventas del primer semestre de 2025 tuvieron una caída del 58,2% interanual.

Las ventas del primer semestre de 2025 tuvieron una caída del 58,2% interanual.

La pérdida de confianza en Tesla

Según informó la agencia Xinhua, el retroceso de Tesla en el mercado europeo no se limita a Alemania. Junio marcó el sexto mes consecutivo de caídas en países como Francia, Italia, Dinamarca y Suecia, donde otros fabricantes continúan lanzando nuevos modelos y ganando terreno. A esto se suma el progresivo distanciamiento de parte del público hacia la figura de Musk, que también influye en el rendimiento comercial de la empresa.

En contraste con el retroceso de Tesla, la automotriz china BYD reportó importantes avances en Alemania. Durante junio, triplicó sus ventas en el país al alcanzar las 1.675 unidades.

En lo que va del año, BYD comercializó 6.323 vehículos, lo que representa un crecimiento de casi cinco veces en comparación con el mismo período de 2024, según datos confirmados por la KBA.

Las ventas de Tesla en Europa se hundieron 28%

Las ventas de autos nuevos de Tesla en Europa se hundieron 27,9% interanual, pese un incremento en el consumo total de vehículos eléctricos en la región. De este modo, la cuota de mercado de la firma de Elon Musk en el «viejo continente» cayó desde el 1,8% al 1,2%, marcando el quinto mes consecutivo con descensos.

Esto ocurre mientras los clientes eligen cada vez más vehículos eléctricos chinos más baratos o expresan su descontento con las posiciones políticas de Musk.

Las ventas totales de coches en Europa aumentaron un 1,9% hasta 1,11 millones de vehículos en mayo, tras una disminución del 0,3% en abril, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com

Publicado el: 2025-07-05 10:28:00
En la sección: Mundo – Mundo

Salir de la versión móvil