Menú Cerrar

Advierten que la vacuna de Rusia contra COVID-19 aún no es segura

Advierten que la vacuna de Rusia contra COVID-19 aún no es segura

De acuerdo con el documento, el antídoto no fue lo suficientemente testeado y provocó algunos efectos secundarios, como hinchazón, hipertermia, dolor de cabeza y picazón, en las personas que lo recibieron en los ensayos clínicos, indicó el rotativo.

“Los eventos adversos se presentaron con mucha frecuencia. No es posible definir la ocurrencia de los síntomas posteriores con mayor precisión debido al número limitado de participantes en la investigación”, afirmó el CGCI en el texto.

El centro investigativo ruso puntualizó en el informe que los voluntarios presentaron cerca de 144 efectos secundarios durante los ensayos clínicos, que duraron aproximadamente 42 días, agregó The Telegraph.

El documento, citado por el impreso inglés, también señaló que esa vacuna contra el coronavirus no debe administrárseles a mujeres embarazadas, niños, pacientes con enfermedades preexistentes y adultos mayores, estos dos últimos pertenecen a las poblaciones de mayor riesgo.

El impreso británico, igualmente, señaló que el ministerio de Salud de Rusia publicó en un sitio web oficial que el tratamiento había sido probado en muy pocas personas, en un periodo bastante corto.

Aunque la ‘Sputnik V’ fue registrada oficialmente por el gobierno de Vladimir Putin, su seguridad y efectividad para contrarrestar la enfermedad respiratoria no se ha podido probar, ya que no se han divulgado los datos completos sobre las investigaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com / [email protected] (Editorial Pulzo)

Publicado el: 2020-08-12 18:00:27
En la sección: Pulzo.com – home

Volver al inicio