Menú Cerrar

Afirman que la estabilización del dólar «es una etapa estacional y que en algún momento va a volver a agarrar impulso»

Finanzas Digital

El economista y director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Doctor Rodolfo Quintero” de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Peña, señaló que la estabilización del tipo de cambio alrededor de Bs. 4.000.000 por dólar podría deberse a una “situación estacional”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “hay muchas dudas” con respecto a una supuesta intervención del Banco Central de Venezuela (BCV)

Una política monetaria tiene que estar encaminada hacia tratar de bajar la incertidumbre del venezolano en torno a la devaluación y la hiperinflación”, resaltó.

Sostuvo que “no hay una política monetaria  que vaya hacia ese objetivo”, pero existe “una apertura que se ha venido dando en bancos con las cuentas en dólares y otros elementos que pudieran estar teniendo algún impacto en el tipo de cambio”.

“Más allá de eso, es una etapa estacional y que en algún momento va a volver a agarrar impulso”, aseveró.

Manifestó que en el escenario de elecciones “es posible que el gasto público aumente porque necesita votos, gente que vota, transferencias que se pueden dar en este momento y eso puede presionar el gasto público”.

En cuanto a la reconversión monetaria que entratará en vigencia el próximo 1 de octubre, comentó que “es un maquillaje de la moneda y no tendrá ninguna incidencia en la valorización de la misma”.

Por el contrario, en algunos rubros habrá que hacer algunos cambios en materia de precios y la forma de negociar algunos bienes”, resaltó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.finanzasdigital.com

Publicado el: 2021-09-16 10:12:02
En la sección: Finanzas Digital

Volver al inicio