Menú Cerrar

Al menos ocho muertos durante un tiroteo en una universidad de Rusia

Al menos ocho muertos durante un tiroteo en una universidad de Rusia

Un estudiante ha matado a ocho personas este lunes por la mañana en una universidad de Perm, localidad próxima a los montes Urales, según ha informado el Comité de Investigación (Fiscalía) que no ha precisado el móvil ni la identidad del autor de los disparos. Los tiroteos en centros de enseñanza de Rusia se hacen cada vez más frecuentes, un fenómeno que, según el presidente Vladímir Putin, su país ha importado de EEUU «debido a la globalización».

Noticias relacionadas

En las redes sociales, se estaban difundiendo imágenes de chicos huyendo a través de las ventanas saltando al vacío desde un primer piso. En otra filmación se podía identificar a un individuo vestido de negro disparando y dirigiéndose a la entrada del edificio. Según fuentes del Comité de Investigación, el presunto responsable ha resultado herido durante el incidente, ya que presentó resistencia a las fuerzas de seguridad. De acuerdo con el servicio de prensa de la universidad, el tiroteo se produjo alrededor de las 11 de la mañana, una hora menos en España.

El último tiroteo de estas características en Rusia se produjo apenas hace cuatro meses, cuando un estudiante de 19 años disparó contra los alumnos de una escuela de Kazán, en la república de Tatarstán.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2021-09-20 05:33:00
En la sección: El Periódico – internacional

Volver al inicio