Menú Cerrar

Álvaro Uribe y Eduardo Cifuentes en controversia por amnistía general

Álvaro Uribe y Eduardo Cifuentes en controversia por amnistía general

El nuevo ataque del expresidente en contra de Cifuentes se dio por medio de su cuenta de Twitter, donde señala que este “no es un Magistrado sino politiquero que aumenta la ilegitimidad de la JEP”.

El exmandatario también escribió que el presidente de la JEP “cuando no insulta distorsiona, su único argumento es mantener los privilegios de Farc”. Uribe criticó la posición de Cifuentes a la propuesta de la amnistía general que este propuso días atrás.

“El proyecto contra los Desequilibrios Judiciales, en nada, tristemente lo digo, en nada afecta a la Farc, corrige algunos desequilibrios contra los militares y los ciudadanos del común. El Dr Cifuentes no se ha tomado la molestia de leerlo antes de sus peroratas”, escribió Uribe.

Todo por cuenta de la propuesta del expresidente de una amnistía general que le permita al país una fórmula de “borrón y cuenta nueva” de los hechos ocurridos durante el conflicto armado.

Diferencias entre Uribe y Cifuentes por la amnistía general

Una de las polémicas de la propuesta está en la oportunidad de que condenados y procesados puedan ser elegidos y tengan descuento carcelario, con excepción de autores de crímenes de guerra, lesa humanidad y corrupción en la contratación.

Uno de los más duros críticos ha sido precisamente el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Eduardo Cifuentes, quien argumentó así su oposición:

“No es posible otorgar amnistías generales, como una especie de borrón y cuenta nueva.  No es posible desmontar el acuerdo de paz en este momento, pues representaría la sustitución de un rasgo definitorio de la identidad de la Constitución, como es la buena fe”, según declaración a El Tiempo, citada por La W Radio.

Cifuentes indicó que de aprobarse esa propuesta de amnistía general, la Corte Constitucional la tumbaría prontamente, dijo el medio.

El proyecto contra los Desequilibrios Judiciales, en nada, tristemente lo digo, en nada afecta a la Farc, corrige algunos desequilibrios contra los militares y los ciudadanos del común. El Dr Cifuentes no se ha tomado la molestia de leerlo antes de sus peroratas

Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 30, 2021

El Doctor Cifuentes de la JEP, cuando no insulta distorsiona, su único argumento es mantener los privilegios de Farc.

No es Magistrado sino politiquero que aumenta la ilegitimidad de la JEP

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 30, 2021

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2021-08-30 10:09:30
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio