Menú Cerrar

Amnistía Internacional alertó la crisis de derechos humanos ante la ONU

Amnistía Internacional alertó la crisis de derechos humanos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Amnistía Internacional alertó la crisis de derechos humanos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
Foto: Archivo

Amnistía Internacional alertó nuevamente sobre la continua crisis de derechos humanos en Venezuela en la que las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias, el uso de la fuerza y la tortura por parte de las fuerzas de seguridad, siguen ocurriendo con impunidad como parte de la política de represión del régimen de Nicolás Maduro.

En medio del del covid-19, funcionarios policiales han atacado a periodistas, a personas trabajadoras de la salud y a quienes han informado la actuación por parte del régimen ante la pandemia.

Por esta razón, el 15 de julio el organismo presentó su posicionamiento ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con motivo de un diálogo sobre el informe de la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, que describe la situación de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela.

Informe de la ONU

Amnistía Internacional compartió las preocupaciones de la alta comisionada sobre la falta de independencia del sistema de justicia venezolano que es utilizado para silenciar y criminalizar a quienes son percibidos como una amenaza para el régimen en vez de apuntar hacia los responsables por crímenes de derecho internacional y violaciones de derechos humanos.

A pesar de los compromisos adquiridos por Venezuela ante el CDH, en septiembre del año pasado, AI no ha registrado mejoras significativas en el país. Por lo tanto, manifestó que “es esencial que el Consejo asegure la continuidad de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos, que investiga la situación en el país, en conjunto con el fortalecimiento del rol de Bachelet, con el fin de que los culpables rindan cuentas y que las víctimas obtengan justicia”.

El informe presentado por la ONU es un paso importante para poner fin a la impunidad y garantizar una mejora en la situación de derechos humanos en Venezuela.

Sin embargo, es fundamental que los países que integran el Consejo de Derechos Humanos, como Argentina, “sigan apoyando la continuidad el mandato de la alta comisionada y que insten a Venezuela a cooperar con este mecanismo y cumplir con las recomendaciones señaladas en el informe”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com / El Nacional

Publicado el: 2020-07-22 20:14:48
En la sección: EL NACIONAL

Noticias relacionadas

Gran incendio en la torre del World Trade Center en Bruselas (+Video)

Gran incendio en la torre del World Trade Center en Bruselas (+Video)

A través de redes sociales se observan las llamas que salen de los últimos pisos del edificio. Servicios de emergencia ... Leer más
Hallan a bebé recién nacida en basurero de Ciudad Bolívar, Bogotá

Hallan a bebé recién nacida en basurero de Ciudad Bolívar, Bogotá

Las tres enfermeras que limpiaron y auxiliaron a la bebé estaban conmovidas con el caso, y esa escena enternecedora quedó ... Leer más
#SantoCristo410 | Consagrados el Táchira y los Andes venezolanos al Rostro Sereno

#SantoCristo410 | Consagrados el Táchira y los Andes venezolanos al Rostro Sereno

Daniel PabónDurante la misa pontifical por los 410 años del Rostro Sereno, el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, consagró ... Leer más
Este jueves se presentarán cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Este jueves se presentarán cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Este jueves se prevé abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con y eventuales ráfagas de viento, en gran ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio