Menú Cerrar

Amnistía Internacional pidió renovar el mandato de la Misión ONU

Amnistía Internacional pidió renovar el mandato de la Misión ONU

Foto: Cortesía Amnistía Internacional

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), pidió al Consejo de DD HH de la ONU renovar el mandato de la Misión de Determinación de los Hechos por lo menos por dos años más.

En un audiovisual reproducido en Twitter, Guevara indicó que también debe fortalecerse la dotación de recursos para que dicha misión cumpla con su labor.

“Es evidente que ante un informe de esta magnitud, el Consejo debe renovar y fortalecer el mandato de la Misión de Determinación de los hechos de la ONU sobre Venezuela, por lo menos durante dos años. Esto para asegurarse de que cuente con los recursos para cumplir con su labor”, comentó.

Aplicar recomendaciones

La directora instó a los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a que apliquen las recomendaciones del informe para asegurar el derecho de las víctimas.

“Instamos a los Estados a que se apliquen urgentemente las recomendaciones sobre la rendición de cuentas que ha hecho la Misión de determinación de los hechos, para asegurar que se de prioridad a los derechos de las víctimas, a la verdad, justicia, reparación y las garantías de no repetición”, expresó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2020-09-24 20:09:48
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio