Menú Cerrar

Apresan en La Pedrera a dos hombres por llevar doce litros de cocaína líquida

Apresan en La Pedrera a dos hombres por llevar doce litros de cocaína líquida

Dos hombres que se desplazaban en un camión transportando material de uso agrícola, concretamente herbicidas, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puesto de atención ciudadana de La Pedrera, zona sur del estado Táchira, en momentos que se hizo una requisa y se encontraron doce frascos contentivos de una sustancia identificada como cocaína líquida.

La información suministrada en medios del Comando de Zona número 21 – Táchira de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan S. Quintero, explica que el procedimiento estuvo a cargo de efectivos del destacamento número 215, en momentos que se encontraban de servicio en el  referido puesto de control ciudadano y observaron llegar un camión, marca Chevrolet, modelo FVR, identificado con las placas a PA74AHGA, que llamó la atención de los funcionarios militares por el comportamiento un tanto extraño de los dos ciudadanos que lo tripulaban, por lo que fueron inmediatamente intervenidos. El cruce de miradas y el nerviosismo fueron motivos de sospechas por parte de los militares, que observaron en el interior del vehículo una caja con varios frascos de un potente herbicida, cuyo olor fue considerado como extraño, por sus características de muy fuerte y penetrante. Por ello optaron por hacer una revisión de su contenido y mediante la prueba respectiva para la detección de droga, se pudo establecer que se trataba de cocaína.

En total, se logró el decomiso de 12 litros de herbicida que contenían cocaína, por lo que los dos sospechosos fueron detenidos inmediatamente, siendo identificados como C. A. Casteluche Ortiz, de nacionalidad venezolana y 56 años de edad, y E. J. Méndez, también venezolano, de 55 años, ambos con residencia en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Maracay, estado Aragua. En principio, los dos ciudadanos manifestaron que se dirigían de San Cristóbal a la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, con la finalidad de entregar los herbicidas a productores agrícolas de la zona, pero se sospecha que el destino final de esta droga realmente era la ciudad de Maracay, donde estos hombres tienen residencia.

Armando Hernández

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com / LeoAl

Publicado el: 2020-08-03 00:11:23
En la sección: Diario La Nación

Volver al inicio