Menú Cerrar

Aprueban conmemorar cada 15 de diciembre el Día del Poder Popular Constituyente – Yvke Mundial

Aprueban conmemorar cada 15 de diciembre el Día del Poder Popular Constituyente - Yvke Mundial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de Acuerdo para Conmemorar el Día del Poder Popular Constituyente, escenario propuesto por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el que convocó al pueblo para la conformación de un órgano supraconstitucional que resultaría en la refundación de la nación.

En el marco del debate sobre este punto, el diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Hermann Escarrá subrayó que la Constituyente de 1999 restituyó la democracia, reorganizó los poderes y refundó la República.

Frente a las constituciones longevas, la Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) sirvió para el reencuentro y la paz sin distinciones y que proteja al pueblo.

El acuerdo discutido establece exaltar el 15 de diciembre como fecha icónica del Poder Popular Constituyente que elaboró la CRBV para dar inicio a una nueva etapa de grandes transformaciones a favor del pueblo.

Asimismo, busca ratificar el valor trascendental de la Carta Magna como base del sistema político fundamentado en la participación protagónica del pueblo venezolano en el ejercicio de la democracia revolucionaria.

Por último, la propuesta suscribe reconocer el papel histórico de la ciudadanía convocado por el liderazgo del Comandante Chávez, para emprender un proceso constituyente sin precedentes en la historia de la Patria.

T/AVN
F/Prensa AN

Fuente de TenemosNoticias.com: radiomundial.com.ve

Publicado el: 2021-12-15 21:37:22
En la sección: Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio