Menú Cerrar

así aislarán en Bogotá a colombianos que llegan de Wuhan

Protocolos por coronavirus

Según dio a conocer en rueda de prensa el director de Emergencias del Ministerio de Salud, Fernando Correa, una vez estas personas lleguen a Bogotá serán sometidas a un periodo de “cuarentena” que durará “14 días”.

El funcionario explicó, citado por Noticias Caracol, que los colombianos provenientes de Wuhan, China, estarán internados “en habitaciones individuales” y que “no podrán interactuar en grupo”.

“Ellos han aceptado esa responsabilidad”, dijo Correa en el noticiero, y aseguró que los connacionales permanecerán “en condiciones tranquilas, de seguridad y con las mayores comodidades posibles, en un medio que es complejo”.

El funcionario se mostró convencido de que el sitio del aislamiento, que será “distinto a una entidad hospitalaria”, contará “con las condiciones que esto exige”, ya que habrá un monitoreo médico y psicológico permanente mientras estas personas estén en observación para descartar cualquier relación con el virus Covid-19.

“Se aplicarán los protocolos establecidos para asegurar el diagnóstico de la manera más rápida e iniciar el tratamiento, de ser necesario. Desde que aterrizan hay varios procedimientos, el minuto a minuto de su llegada está previamente determinado”, agregó Correa, de acuerdo con comunicado del Minsalud.


Así las cosas y mientras avanzan en los preparativos, la Cancillería colombiana confirmó que un avión de la Fuerza Aérea saldrá este sábado en la madrugada, desde el aeropuerto de Catam, y que se espera que el domingo 23 de febrero llegue a Seul (Corea).

La ruta, además, incluye que en la noche del martes 25 de febrero, el avión despegue a la ciudad de Wuhan para la evacuación y de ahí emprenderá su regreso a Colombia con dos paradas técnicas, la primera de ellas en Mumbai (India).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com / [email protected] (Editorial Pulzo)

Publicado el: 2020-02-21 10:06:12
En la sección: Pulzo.com – home

Noticias relacionadas

La advertencia de la OMS La iguana TV

La advertencia de la OMS La iguana TV

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó este lunes una advertencia al ... Leer más
Al menos 15 heridos por atropello masivo en Alemania

Al menos 15 heridos por atropello masivo en Alemania

Un vehículo embistió este lunes un desfile de carnaval en la localidad de Volkmarsen, en el centro de Alemania, causando ... Leer más
prensa

Venezolanos se sienten perdidos ante la desaparición de la prensa escrita

Foto: VOALa prensa escrita es una especie extinta en el estado Zulia. Los seis diarios de la región, epicentro de ... Leer más
Ciudadanos en Chile protestan en contra del Festival de Viña del Mar (+Video)

Ciudadanos en Chile protestan en contra del Festival de Viña del Mar (+Video)

Como es habitual desde que explotaron las movilizaciones contra la desigualdad social en octubre pasado, la policía no tardó en ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio