Menú Cerrar

Ataúdes de «El juego del calamar» llegan a los cementerios españoles

Ataúdes de «El juego del calamar» llegan a los cementerios españoles

Los ataúdes de El juego del calamar en color negro y con un lazo rojo que le otorgan la apariencia de un regalo, se han convertido en uno de los principales atractivos del sector funerario en España

 

La popular y controvertida serie de la plataforma Netflix «El Juego del Calamar», se ha colado incluso en la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios (Funermostra), que alberga Feria Valencia desde este miércoles hasta el viernes 22 de octubre.

Lea también: Un buzo encontró una espada de 900 años en el mar Mediterráneo

Ataúdes de El juego del calamar son famosos

Los reconocidos ataúdes de la producción televisiva surcoreana -de nombre original ‘Squid Game’-, en color negro y con un lazo rojo que le otorgan la apariencia de un regalo, se han convertido en uno de los principales atractivos del congreso referente del sector funerario en España, que se celebra desde hace más de treinta años.

La innovación, la sostenibilidad, el respeto por la diversidad y las nuevas formas de despedirse se presentan como los conceptos que guíen la 16ª edición de Funermostra, cuya inauguración oficial ha contado con la presencia del concejal de cementerios del Ayuntamiento de Valencia, Alejandro Ramón.

 

617188bcd1805

 

De este modo, Funermostra será el escenario del cambio en el sector funerario: más verde, más sostenible y mucho más formado. Un sector que, según la propia organización del evento, «ha demostrado su labor esencial en la sociedad, especialmente durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus».

Durante tres jornadas, los profesionales podrán ver todas las innovaciones que permitirán virar hacia nuevas fórmulas de despedida más conscientes y respetuosas. «Será un cambio ante las demandas de la sociedad, que buscan ritos más naturales, más conscientes y sostenibles», explican.

Funermostra plantea todas las transformaciones que el sector tendrá que afrontar en el medio plazo en un gran espacio: 10.000 metros cuadrados de superficie en los que cerca de un centenar de expositores entre empresas, marcas e instituciones presentarán nuevas soluciones basadas en la creación y ahorro de recursos que posicionan al sector funerario español como referente en concienciación medioambiental.

Un lago como opción verde al cementerio

La feria también recreará un lago como alternativa para despedir a los seres queridos. El visitante podrá ver «in situ» un ecosistema acuático ideado para depositar los restos tras el rito de la incineración, una iniciativa nunca recreada en un evento de estas características. «El objetivo es mostrar una alternativa que convertirá los cementerios en espacios que ayuden a comprender y valorar el ciclo de la vida a través de su naturalización», detallan los promotres de Funermostra.

Asimismo, se podrá ver una reproducción del famoso sacórfago de Tutankamon. Según apuntan desde la empresa Unicoffin, «se trata de un encargo muy especial por parte de un coleccionista de antigüedades que se puso en contacto con esta firma para que le fabricara algo muy especial para su funeral: un sacórfago digno de los faraones del Antiguo Egipto».

También urnas cien por cien biodegradables hechas con café o con semillas de pino piñonero, soluciones digitales para hacer rituales de despedida vía streaming, coches eléctricos, maquinaria ecosostenible o la última tecnología en hornos crematorios formarán parte del escaparate comercial acompañará a este cambio verde.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve

Publicado el: 2021-10-22 23:07:14
En la sección: Qué Pasa

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio