Menú Cerrar

Banco Mundial: Las economías en desarrollo enfrentan problemas que podrían desacelerar su recuperación en los próximos años

Finanzas Digital

El Banco Mundial informó que se debe garantizar una sólida recuperación para los países en desarrollo, pues, las economías en desarrollo enfrentan problemas que podrían desacelerar su recuperación en los próximos años.

De acuerdo a esto, señalaron que para ayudar a enfrentar estos desafíos, el Grupo Banco Mundial ha organizado la respuesta de mayor envergadura de su historia ante una crisis, y se encuentra en una posición única para garantizar que todos los países puedan recuperar la estabilidad y el crecimiento de una manera ecológica, resiliente e inclusiva.

El Comité para el Desarrollo, un foro de nivel ministerial que representa a 189 países miembros del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional expresaron en un comunicado que la pandemia ha agravado los desafíos de desarrollo de larga data; los países de ingreso bajo y mediano enfrentan vulnerabilidades profundas y necesitan políticas, instituciones y recursos más sólidos para aumentar la resiliencia.

Para eso, el Comité y y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, subrayaron la urgencia de ampliar el acceso a las vacunas contra la COVID-19, tanto para salvar vidas como para ayudar a reactivar las economías.

Malpass delineó cuatro áreas clave para una acción decidida: lograr estabilidad económica, aprovechar la revolución digital, tomar medidas enérgicas frente al cambio climático e invertir en las personas a través de la salud y la educación. Tanto en su discurso como en sus palabras en la conferencia de prensa de apertura de las Reuniones Anuales, señaló también la importancia crítica de continuar los esfuerzos para lograr que la deuda de los países sea más sostenible y transparente.

Con información de nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.finanzasdigital.com

Publicado el: 2021-10-15 18:32:38
En la sección: Finanzas Digital

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio