Menú Cerrar

Bansur entregó 83 mil medicamentos casa a casa en San Francisco

Bansur entregó 83 mil medicamentos casa a casa en San Francisco

Los beneficiarios contaron con medicamentos totalmente gratuito como la Insulina Lantus, Losartan Potásico, Metormin, Captopril, Carvedilol, Glibenil, Ramipril, Enalapril, Glucómetros, además de medicinas para la discapacidad neurológica, entre otras

Zulia – Con el firme propósito de brindar atención integral en salud a los zulianos, la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur), entregó un total de 83 mil medicamentos en el municipio sureño bajo la modalidad casa a casa, beneficiando a 21 mil adultos mayores, jóvenes y niños que padecen enfermedades de diábetes, hipertensión y cardiovasculares.

Cabe destacar que esta nueva metodología de trabajo social, son parte de las orientaciones hechas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha asumido la salud como prioridad en esta difícil situación que atraviesa el mundo por la pandemia, y de esta forma Bansur se suma a la campaña de prevención del Covid-19.

Lea también: Omar Prieto: Esta semana es crucial para el estado Zulia

Los beneficiarios contaron con medicamentos totalmente gratuito como la Insulina Lantus, Losartan Potásico, Metormin, Captopril, Carvedilol, Glibenil, Ramipril, Enalapril, Glucómetros, además de medicinas para la discapacidad neurológica, entre otras.

Estos medicamentos son elaborados a través de SM Fharma, empresa de fármacos recuperada por el Gobierno Bolivariano, y que gracias a las políticas sociales del Gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández y el Alcalde Dirwings Arrieta, se están produciendo las medicinas para el pueblo zuliano.

Durante el despliegue también se entregaron, sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas entre otras. Estas ayudas técnicas son parte del compromiso adquirido por el mandatario regional Omar Prieto, y el Alcalde Dirwings Arrieta con los pacientes de Bansur.

“Estamos protegiendo la salud del pueblo, esa es nuestra prioridad y nuestro compromiso, sobre todo con nuestros adultos mayores a quien atendemos con mucho amor” afirmó Ángela Fernández, Directora Regional de Bansur.

Asimismo, el Alcalde de la ciudad, Dirwings Arrieta, manifestó como “hermosa labor de Bansur en todas las parroquias de San Francisco”, expresó además que no descansará junto al gobernador Omar Prieto para dar respuesta al pueblo.

Durante el despliegue en las siete parroquias sureñas, se establecieron rutas por cada sector con equipos conformados por trabajadores sociales, médicos, enfermeras, legisladores, concejales, equipos políticos del PSUV y las organizaciones sociales existentes en cada parroquia.

“Me siento muy contento por el gran trabajo multidisciplinario que el equipo de Bansur ha estado realizando en traernos las medicinas a nuestras casas, muchas gracias”, relató Juvenal Castro, beneficiario.

Esta semana continúa la entrega casa a casa de medicamentos y ayudas técnicas en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

Foto: Cortesía

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve / Pasante Diario Qué Pasa

Publicado el: 2020-06-08 16:47:27
En la sección: Diario Qué Pasa

Noticias relacionadas

Bancos no bajaron sus tasas en medio de la pandemia, dice senador

Bancos no bajaron sus tasas en medio de la pandemia, dice senador

Barguil señaló, en entrevista con Pregunta Yamid, que el Banco de la República bajó las tasas de interés por las ... Leer más
Messi, Lewandowski, Neymar, De Bruyne… los llamados a brillar en Lisboa

Messi, Lewandowski, Neymar, De Bruyne… los llamados a brillar en Lisboa

A falta de gala del Balón de Oro en 2020, las estrellas del fútbol esperan brillar bajo los focos de ... Leer más
Colombia bordea los 400 mil contagios por COVID-19 con 10.142 casos nuevos

Colombia bordea los 400 mil contagios por COVID-19 con 10.142 casos nuevos

Colombia sumó este lunes 10.142 casos y 312 muertes por coronavirus, con lo que los contagios totales ya son 397.623 ... Leer más
Activan 110 unidades para el transporte público en la zona metropolitana

Activan 110 unidades para el transporte público en la zona metropolitana

Estos autobuses se encargarán de transportar a la ciudadanía desde la Cañada de Urdaneta hasta Maracaibo, en frontera con el ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio