Menú Cerrar

Beatificación de José Gregorio Hernández está prevista para abril de 2021

Beatificación de José Gregorio Hernández está prevista para abril de 2021

La ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández está planificada para abril de 2021, “una o dos semanas después de Semana Santa”, así lo informó el administrador apostólico de Caracas, cardenal Baltazar Porras, este 26 de octubre, durante la exhumación de los restos del «Venerable», en la Iglesia Nuestra señora de la Candelaria, donde un equipo de patólogos y médicos encabezados por el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, examinó la osamenta del futuro beato.

Sobre la fecha, el prelado expresó que espera que para mediados de abril del año que viene se haya superado la escasez de gasolina, para que puedan acudir al acto más de un millón de personas.

(Lea también: Bendecirán este viernes 30-O los mantos de la Chinita)

En lo referente a la exhumación, el cardenal Porras recalcó que el equipo de especialistas, deberá reunirse para establecer el protocolo de conservación de los restos, y extraer las reliquias primer orden: fragmentos del esqueleto del médico de los pobres, quién va camino a convertirse en el primer laico venezolano que se eleva a los altares.

En ese sentido, enfatizó que los resultados del proceso de exhumación se presentarán el sábado 31 de octubre y acto seguido deberá enviarse un informe oficial al Vaticano, con su respectiva reliquia de primer orden.

Asimismo, fuentes de la Iglesia han planteado la posibilidad, de que sea Yaxuri Sólorzano, la niña sobre la que obró el milagro que hizo posible la beatificación de José Gregorio Hernández, quien presente la reliquia del galeno trujillano en la Santa Sede. Sin embargo, esta información todavía no ha sido confirmada de manera oficial.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com

Publicado el: 2020-10-27 08:26:37
En la sección: Globovisión

Volver al inicio