Menú Cerrar

Campesinos desplazados por la violencia tuvieron que volver a casa con escolta militar

Regreso de familias a Ituango

Así quedó evidenciado en fotos y videos que compartieron la Gobernación de Antioquia y el Ejército, este miércoles en Twitter, y allí se aprecia que varias personas son transportadas en buses escalera.

Los vehículos tuvieron que ser escoltados por policías y militares que se desplazaban en motocicletas, pues en la zona conocida como el Cañón del Inglés hay temor por el enfrentamiento que libran grupos armados como el ‘Clan del Golfo’ y las disidencias de las Farc.

Además de las imágenes, que muestran el acompañamiento para un “regreso seguro” de cerca de 300 familias, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reveló que la vuelta a casa de estas personas se llevará a cabo entre miércoles y jueves.

“Se acordó para que hoy inicien el regreso voluntario a sus casas acompañados de las autoridades”, señaló Suárez, quien precisó a la agencia Efe que el martes en la tarde se tomó esta decisión.


Además, Suárez anunció que debido al desplazamiento de unas 840 personas de 300 familias, el pasado lunes, se implementó en la zona un plan de atención urgente y una intervención de seguridad.

“El Ejército dispuso un número de hombres adicionales a los que tenía en ese sector, que es extenso y complejo”, puntualizó el funcionario.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com / [email protected] (Editorial Pulzo)

Publicado el: 2020-02-26 14:08:38
En la sección: Pulzo.com – home

Noticias relacionadas

MinSalud de Colombia confirma cuarta muerte por COVID-19 y aproximadamente 500 casos

Alcaldesa de Bogotá manifestó que cuarentena podría extenderse hasta junio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que las medidas de aislamiento ante la crisis generada por el coronavirus podrían ... Leer más
Profanaron la tumba de Ronnie Peterson, piloto histórico de la Fórmula 1

Profanaron la tumba de Ronnie Peterson, piloto histórico de la Fórmula 1

La tumba del piloto sueco Ronnie Peterson fue “profanada” por un grupo de vándalos en el cementerio de Almby, cerca ... Leer más
España registró 849 fallecimientos en 24 horas (+Video)

España registró 849 fallecimientos en 24 horas (+Video)

La situación del sistema sanitario en España es crítica en todo el país, con seis comunidades autónomas al borde del ... Leer más
Policías escupidos por sospechoso de coronavirus en Sabaneta

Policías escupidos por sospechoso de coronavirus en Sabaneta

El sujeto que, según Alerta Paisa de Radio Uno, padece problemas mentales fue trasladado por los policías hasta un hospital ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio