Menú Cerrar

Canciller niega que el jefe del Ejército nacional libio Jalifa Haftar haya visitado Venezuela

Canciller niega que el jefe del Ejército nacional libio Jalifa Haftar haya visitado Venezuela

“No ha habido ningún tipo de contacto ni visita”, afirmó Arreaza, tras los rumores difundidos en diversos medios de comunicación

Venezuela – El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, negó este jueves que el jefe del Ejército Nacional Libio (LNA, por sus siglas en inglés), Jalifa Haftar, haya visitado Caracas, como lo han afirmado algunos medios de comunicación.

“No ha habido visita alguna a Venezuela de ningún actor del conflicto libio o de la situación en Libia”, dijo Arreaza en una rueda de prensa durante su visita a Rusia, a donde viajó para asistir al desfile militar del 75º aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Lea también: Rusia sugiere a EE.UU. que levante las sanciones a Venezuela

La autoridad resaltó que Venezuela respeta los asuntos internos de Libia. “Estableceremos relaciones, pero no ha habido ningún tipo de contacto ni visita”, afirmó.

Días atrás, el diputado opositor Juan Guaidó sostuvo que el avión del líder del LNA había aterrizado en Venezuela, el pasado 8 de junio, para supuestamente “tratar el tema petrolero”.

El pasado 28 de abril, Jalifa Haftar anunció la toma de todo el poder político por sus fuerzas, que ya controlaban la mayor parte de Libia, mientras Trípoli y varias zonas del noroeste del país permanecen bajo control del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Fayez al Sarraj, apoyado por la ONU y considerado por Haftar como “una coalición de extremistas islamistas y milicias leales a los Hermanos Musulmanes”.

Desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011, impulsado por la intervención militar extranjera, en Libia se generó una dualidad de poderes.

Foto: Agencia

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve / Orlimar Salas

Publicado el: 2020-06-26 10:41:55
En la sección: Diario Qué Pasa

Volver al inicio