Menú Cerrar

Capturan a supuesto paramilitar integrante de “Los Rastrojos”

Capturan a supuesto paramilitar integrante de “Los Rastrojos”

Un hombre, que las autoridades militares señalan de ser parte del grupo paramilitar Los Rastrojos, fue detenido en la zona norte del Táchira, de acuerdo con lo anunciado por la Redi Andes.

Lo hizo a través de sus redes sociales, específicamente en la cuenta en Twiter de @Redi_andes, este lunes en la noche.

Refiere que el procedimiento lo efectuaron en el marco de la operación Escudo Bolivariano, desplegado en San José de Las Palmas, y que el detenido sería informante de la organización criminal y también, según el pos, cobraba vacuna a los productores de la zona.

“#02MAR20||@Redi_andes/ @Zodi_Tachira/ Op. Escudo Bolivariano 2020/ San José de las Palmas, Mncpo. García de Hevia, detención de Yoset B. H., Alias “El Mancha”, miembro de Los Rastrojos, encargado del control de informantes y cobro de vacunas a los productores de la zona”.

Sin ofrecer mayor información sobre las circunstancias en las que se llevó a efecto la detención del supuesto paramilitar, la Redi Andes publicó fotos del mismo y también de la presunta evidencia incautada.

En el cementerio

En un tuit previo, la Redi Andes también hizo mención a otro procedimiento al norte del Táchira, donde habrían incautado una serie de evidencias que también pertenecerían a la misma banda paramilitar.

Sin mayores detalles, informan que tales elementos fueron hallados escondidos en un cementerio, entre ellos figuran varias gorras alusivas al Conas.

“#02MAR20||@Redi_andes/ @Zodi_Tachira/ Op. Escudo Bolivariano 2020/ Boca del Grita, Mncpo García de Hevia, localizados equipos para radio, cargadores, material de intendencia y facsímil de arma de fuego, escondidos en un cementerio, pertenecientes al grupo paramilitar Los Rastrojos”.

En tanto que el domingo, igualmente en el marco de la operación Escudo Bolivariano, la Redi anunció el hallazgo y destrucción de un laboratorio para procesamiento de droga.

“#01MAR20||@Redi_andes/@Zodi_Tachira/ Op. Escudo Bolivariano 2020/ El Pueblito, Mncpo García de Hevia, destrucción de laboratorio para procesamiento de cocaína, retención de equipos e inutilización de acetona y gasoil utilizados por el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos”.

Miriam Bustos

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com / LeoAl

Publicado el: 2020-03-04 00:30:10
En la sección: Diario La Nación

Noticias relacionadas

fbpx

¿Guaidó está confinado en la Embajada de Francia preparándose para su exilio dorado? (+La Tabla)

De acuerdo con el portal de investigación La Tabla, la Embajada de Francia podría ser el último reducto de Juan ... Leer más
Nicolás Maduro denuncia que Iván Duque coordina grupos armados para nuevo ataque a Venezuela

Nicolás Maduro denuncia que Iván Duque coordina grupos armados para nuevo ataque a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que su homólogo colombiano, Iván Duque, coordina a grupos armados ... Leer más
Dos jugadores resultaron contagiados con covid-19 antes de empezar liga nipona de beisbol

Dos jugadores resultaron contagiados con covid-19 antes de empezar liga nipona de beisbol

El campocorto Hayako Sakamoto y el receptor Takumi Oshiro son los beisbolistas infectados conronavirus del equipo Yomiuri Giants EE.UU. – ... Leer más
Petro habla de violaciones de militares de EE. UU. en Colombia

Petro habla de violaciones de militares de EE. UU. en Colombia

En la sesión, el senador se refirió a la controversia que ha causado en los últimos días el tránsito y ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio